sábado, 11 de diciembre de 2010

20th Century Fox - Las Cronicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba
(The Voyage of The Dawn Treader)


Regresa a la esperanza y asombro del querido mundo de C.S. Lewis —a través de la fantástica nave de Narnia, El Viajero del Alba, en LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA, en 3D.

En este evento cinematográfico que engalana la temporada navideña, Edmund y Lucy Pevensie, junto con su primo Eustace, son devorados por una pintura y transportados de regreso a Narnia y a la espléndida nave El Viajero del Alba.

Se unen al Rey Caspian y a un ratón guerrero llamado Reepicheep para una misión que guarda el mismísimo destino de Narnia. Los valerosos viajeros vencen sus más grandes tentaciones, mientras viajan a islas misteriosas; tienen enfrentamientos fatídicos con criaturas mágicas y enemigos siniestros; y se reúnen con su amigo y protector, el “Gran León” Aslan.

La nueva película está basada en el tercer libro de los siete que conforman la serie de “Las Crónicas de Narnia”, del autor C.S. Lewis. Publicadas entre 1950 y 1956 y consideradas desde hace mucho tiempo como uno de los trabajos literarios más perdurables y creativos, los libros de Lewis han vendido más de 100, 000,000 millones de copias en 50 idiomas distintos.

La película basada en el primer libro de Lewis, “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero”, se convirtió en una de las más taquilleras del 2005. En el 2008 vino el segundo filme, “Las Crónicas de Narnia: EL Príncipe Caspian”, uno de los más grandes éxitos de ese año.

Ahora, para LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA, Fox 2000 Pictures y Walden Media han unido fuerzas para traer de regreso a la serie a sus ilustres raíces —con todos los elementos que fascinaron a las legiones de aficionados de los libros y las películas.

El distinguido realizador Michael Apted, cuyos múltiples créditos incluyen la película de James Bond “The World Is Not Enough” (EL Mundo no Basta), así como los premiados éxitos “Gorillas in the Mist” (Gorilas en la Niebla) y “Coal Miner’s Daughter”, dirige esta nueva entrega. Entre los miembros del reparto de las dos primeras películas que regresan se encuentran Georgie Henley, como Lucy Pevensie, y Skandar Keynes, como Edmund Pevensie, mientras que Tilda Swinton hace una memorable reaparición como La Bruja Blanca.

De la segunda película, Ben Barnes repite su papel de Caspian. El adolescente procedente de Londres Will Poulter interpreta a Eustace, el insoportable primo de Lucy y Edmund. El cómico británico Simon Pegg es la voz de Reepicheep, el valiente ratón espadachín, y Liam Neeson regresa como la voz del todopoderoso gobernante de Narnia, Aslan el León.

Si bien en esta ocasión cedió el puesto de director, el realizador Andrew Adamson (“Shrek”, “Shrek 2”) regresa como uno de los tres productores del filme, para hacer mancuerna nuevamente con sus colegas de las dos primeras épicas de “Narnia”: el ganador del Premio de la Academia Mark Johnson (“Rain Man”) y el veterano de la industria Philip Steuer (“The Rookie”, “The Alamo”). También de regreso para su tercera aventura en Narnia se encuentran los productores ejecutivos Perry Moore y el hijastro de C.S. Lewis, Douglas Gresham.

El guión fue escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely (“Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero”, “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”), junto con Michael Petroni.

El reparto humano de la historia es complementado de nueva cuenta por una galería de criaturas originales creadas a través de los esfuerzos combinados del trabajo de acción en vivo con la animación por computadora, siendo ésta última guiada por el supervisor de efectos visuales Angus Bickerton (“The Da Vinci Code”, “Angels and Demons”). Los ganadores del Oscar® Howard Berger y Tami Lane, también de regreso para su tercera película de “Narnia”, supervisan los efectos de maquillaje prostético para gran parte de los nuevos personajes, incluyendo las criaturas extraterrestres llamadas Dufflepuds.

La fotografía principal de LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA dio inicio en Queensland, Australia, el 27 de Julio de 2009, donde se montó toda la producción, que tuvo una duración de 90 días. El trabajo en los estudios abarcó varios foros en las instalaciones de Warner Roadshow, ubicadas en la Costa Dorada (la sexta ciudad más grande del país), que alberga el tanque de agua exterior más grande del hemisferio sur —un elemento crucial de la producción.

Además del trabajo en estudio, las locaciones principales incluyeron una península costera al noreste del estudio, llamada Cleveland Point, donde el personaje que le da nombre al título de la película, el majestuoso Viajero del Alba, fue erigido por más de tres semanas para rodar en exteriores.

El diseño de 42 metros de largo y 125 toneladas de peso fue después desarmado en más de cincuenta secciones y transportado de regreso al estudio para realizar varias semanas de trabajo en interiores. La fotografía principal terminó en noviembre de 2009, con un programa de postproducción de un año entero, que terminará con el estreno mundial del filme el 10 de diciembre de 2010.