lunes, 20 de diciembre de 2010

DreamWorks Animation - Megamente

Megamente

De DreamWorks Animation, el estudio que nos trajo Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo Entrenar a Tu Dragón, viene Megamente, una nueva interpretación de la eterna batalla entre el bien y el mal, o en este caso, entre el mal y el bien.

Conozcan al villano que no es bueno cuando es malo pero que quizás sea extraordinario al ser bueno.

Megamente es el supervillano más brillante que el mundo ha conocido… y el menos exitoso. A lo largo de los años, él ha tratado de conquistar Metro City de todas las formas imaginables.

Cada intento ha sido un fracaso colosal, gracias a un superhéroe con capa conocido como “Metromán”, hasta el día que Megamente realmente lo derrota sumido en uno de sus chapuceros planes maléficos.

Súbitamente, el destino de Metro City es amenazado cuando un nuevo villano aparece y el caos reina desenfrenadamente, creando en todos la interrogante de si es posible que la mente más brillante del mundo pueda salvarlos.

La reportera de noticias Roxanne Ritchi es la aliada más leal de Metromán y el blanco de los planes frustrados de Megamente y Hal es el torpe camarógrafo.

Servil es el asistente de toda la vida de Megamente, quien siempre está listo para ayudar en el último plan y luego animar a su amigo cuando fracasa nuevamente.

DreamWorks Animation SKG presenta una producción PDI/DreamWorks: Megamente.

La música es por Hans Zimmer y Lorne Balfe.
La película es escrita por Alan Schoolcraft & Brent Simons.
Los productores ejecutivos son Stuart Cornfeld y Ben Stiller.

Megamente es producida por Lara Breay y Denise Nolan Cascino.
El filme es dirigido por Tom McGrath.

Voces en español
Megamente – Juan Alfonso Carralero
Metromán – Marco Antonio Regil


Roxanne Ritchie – Ludwika Paleta


Hal – Abraham Vega
Servil – Luis Alfonso Mendoza
Voces adicionales: Juan Carlos Tinoco, Enrique Cervantes, Erick Salinas, Graciela Malanche, Magdalena Tenorio, Gerardo Mendoza, Ricardo Mendoza Jr, Fernanda Tapia, Gabriel Basurto, Rodrigo Carralero, Monserrat Mendoza, Itzel Mendoza, José Luis Miranda, Graciela Gámez, Raymundo Armijo, Gerardo García, Gabriela Guzmán, Alan García, Patricia Palestino, Octavio Rojas, Fernanda Bonilla, Gabby Garay, Juan Carlos Malanche, Julián Lavat, Berenice Vega, Erick Jamel, Fernando Calderón, Ángel Iván Rodríguez, Sebastián Llapur, Blas García, Ricardo Tejedo.

Voces en inglés
Megamaente – Will Ferrell
Metromán – Brad Pitt

Roxanne Ritchie – Tina Fey

Hal – Jonah Hill
Servil – David Cross