martes, 28 de diciembre de 2010

Disney - Club Penguin - Coins For Change

Los jugadores de Club PenguinTM se reúnen en el mundo
virtual para ayudar en el mundo real

La 4ta edición anual de Coins For Change comienza el 17 de diciembre

En estas Fiestas, los fanáticos de Club Penguin (clubpenguin.com/es) podrán unir sus esfuerzos para ayudar a brindar lugares seguros para vivir, aprender y jugar a niños necesitados de todo el mundo, en el marco de la cuarta edición de la campaña Coins For Change.

A través de Coins For Change, los niños que juegan en el helado mundo virtual de Club Penguin tienen la posibilidad de donar las monedas virtuales que obtienen en los juegos para colaborar con causas benéficas del mundo real.

Los niños pueden dirigir sus donaciones virtuales a las siguientes categorías: brindar atención médica, construir lugares seguros para vivir y proteger la Tierra.
Al finalizar la campaña, que se desarrollará entre el 17 y el 27 de diciembre de 2010, las donaciones virtuales servirán como votos para determinar cómo se dividirá la suma de 1 millón de dólares canadienses ―que otorgará Disney Online Studios― entre una serie de proyectos dedicados a ayudar a niños y familias y cuidar de nuestro planeta.

“Es increíble ver el entusiasmo de nuestros jugadores por poner su granito de arena para ayudar a mejorar las vidas de muchas otras personas, y nos encanta poder brindarles esa posibilidad a través de Coins For Change”, afirmó Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios. “Los niños que juegan en Club Penguin ya han hecho posible que más de dos millones de personas recibieran atención médica, que 200.000 niños pudieran asistir a la escuela; y que más de una docena de especies en peligro de extinción, así como sus respectivos hábitats, hayan sido protegidos. Por eso estamos seguros de que, este año, los niños volverán a participar con el mismo entusiasmo, o aún más”, añadió.

Club Penguin es uno de los mundos virtuales infantiles de mayor volumen de los últimos años, y ya es reconocido internacionalmente por ofrecer diversión para niños y tranquilidad para padres. En la actualidad, millones de niños y familias de más de 190 países se entretienen con Club Penguin en inglés, francés, español y portugués. Asimismo, el sitio cuenta con un sistema de filtros de palabras y con un equipo de moderadores que monitorizan las conversaciones del sitio en tiempo real e impiden el intercambio de datos personales y/o de información inapropiada.

En Club Penguin se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, los socios reciben ciertos beneficios adicionales, tales como acceso prioritario a funciones especiales del juego, fiestas exclusivas y la posibilidad de personalizar sus pingüinos e iglús. Por último, un porcentaje de los ingresos provenientes de la venta de membresías se dona a instituciones que se dedican a mejorar las vidas de muchísimos niños y familias de todo el mundo.

Los resultados de Coins For Change 2010 se anunciarán el día 4 de enero de 2011.