martes, 28 de diciembre de 2010

Disney - Pelicula 'Tron: El Legado'

TRON: EL LEGADO
(En Disney Digital 3D™ y IMAX® 3D)


TRON: EL LEGADO es una aventura de alta tecnología en 3D, situada en un mundo digital diferente de cuanto alguna vez se haya captado en la pantalla cinematográfica.

Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos.

Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida guerrera Quorra (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más de avanzada; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que se escapen.

Presentada en tecnología Disney Digital 3D™ y con la banda sonora compuesta íntegramente por el dúo de música electrónica Daft Punk (galardonado con un premio Grammy®), TRON: EL LEGADO se estrenará en América Latina desde diciembre de 2010, en Disney Digital 3D™ e IMAX® 3D.

Notas:
• El productor Steve Lisberger co-escribió y dirigió la versión original TRON en 1982.

• Jeff Bridges, ganador de un premio Oscar® y un premio Globo de Oro® por su papel en la película Loco corazón, vuelve a encarnar a Kevin Flynn, personaje al cual dio vida en el film original TRON en 1982.

• Bruce Boxleitner interpreta nuevamente los papeles de Alan Bradley y de Tron, que realizó en TRON en el año 1982.

• La composición de la banda sonora de TRON: EL LEGADO se encomendó a Daft Punk, el dúo galardonado con un premio Grammy®.

• TRON: EL LEGADO abre nuevos horizontes en el arte de la cinematografía a través de la utilización de tecnología de vanguardia y de última generación que sorprenderá al público actual. Establece así varios hitos: es la primera película en 3D que integra una cabeza y un cuerpo completamente digitales basados en un actor real (tecnología utilizada para crear la versión más joven del personaje encarnado por Jeff Bridges); es también la primera en utilizar trajes con iluminación propia y entallados, utilizando exclusivamente escultura digital con la creación de moldes a partir de archivos de computadora mediante la tecnología CNC (corte numérico por computadora); es el primer film en 3D rodado enteramente con lentes de 35 mm, cámaras con chips de 35mm y en video HD sin comprimir al disco duro.

• El mundo de TRON: EL LEGADO posee una energía deslumbrante que diferencia su estilo de vida de cualquier otro, dentro y fuera de él. Desde trajes de luz eléctrica hasta peinados y maquillaje de vanguardia, muchos de los elementos que marcan tendencia en el mundo de TRON: EL LEGADO han comenzado a invadir las pasarelas de la moda; y en colaboración con la división de Disney Consumer Products, compañías como Hurley, Adidas, Oakley y Burton ya han presentado líneas para jóvenes inspiradas en TRON.

Género:Acción- Aventura
Fecha de estreno en Latinoamérica: Diciembre de 2010
Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen

Director: Joseph Kosinski
Productores: Sean Bailey, Jeffrey Silver, Steven Lisberger
Productor Ejecutivo: Donald Kushner
Guión:Eddy Kitsis y Adam Horowitz
Basado en los personajes creados por:Steven Lisberger y Bonnie MacBird