domingo, 12 de diciembre de 2010

Marina Vera, actriz revelacion y premio nacional de la mujer 2010

Marina Vera Premio Nacional de la Mujer 2010

Reconocen a Marina Vera como actriz revelación por su trabajo en la
telenovela Mujer comprada y ella celebra, también, 10 años de carrera

* Actualmente interpreta a Denisse, en la serie Entre el amor y el deseo
* Bellezas Indomables, Montecristo, Campeones, Amor en custodia y Vuélveme a querer, sus trabajos en TV
* Cuentos eróticos africanos, entre sus trabajos teatrales

La actriz Marina Vera relata que quedó sorprendida hace un mes al recibir una llamada de la Cámara Nacional de la Mujer A.C. (CANADEM), donde le informaron que había sido electa como Actriz Revelación por su actuación en la telenovela Mujer comprada.

Este reconocimiento, de acuerdo a la CANADEM se otorga, desde hace 5 años en coordinación con la Organización Internacional para la Equidad de Género de las Naciones Unidas, a la excelencia profesional en actividades, productos y servicios para el desarrollo y bienestar de la mujer .

El premio está dirigido a todas las personas que por su calidad moral, científica, tecnológica, cultural, social, política y artística, han contribuido para el desarrollo y bienestar de la mujer, su entorno social y familiar y cuenta con 9 categorías.

No obstante, el premio que fue otorgado a Marina Vera pertenece a los reconocimientos especiales que año con año otorga este organismo. Cabe destacar que éste, la actriz celebra, también, 10 años de trayectoria.

Especialmente, el premio fue otorgado por su trabajo en la telenovela Mujer comprada, donde interpretó a un personaje poco usual y como la misma intérprete dice, atípico y sin maniqueísmos. Se trata de Mary Carmen, una cantinera sexy, relajada, abierta y alegre, cuyas escenas descargaban un poco toda la tensión que se vivía en el melodrama.

“Este premio por su puesto es muy alentador, sobre todo porque me dijeron que se había levantado por encuesta pública. Llega en el momento justo, en un momento en el que tengo un personaje muy bonito en la telenovela donde actúo actualmente, pero que reconoce otro personaje entrañable que hice en mi participación anterior”, explica.

Vera estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y fue alumna de Abraham Oceransky. Ha participado en cine, teatro y televisión, en este último ámbito actualmente participa en la telenovela Entre el amor y el deseo.

“Tengo la fortuna –detalla-- de que cada vez me ofrecen personajes poco comunes, lo que me enriquece mucho como actriz. Ahora soy Denisse, la muchacha del servicio domestico de una casa de supermillonarios y siempre estoy en el chisme. El personaje es el punto relajado de todas las situaciones tremendas de la telenovela”.

Este reconocimiento, dice Marina Vera, es importante porque “si de plano odio las injusticas hacia los animales, obviamente odio cualquier injusticia no sólo hacia las mujeres. Estoy muy orgullosa de ser mujer, nos merecemos muchísimas cosas aunque tampoco me creo igual que un hombre, y no compito con ellos.

“Como mujeres hemos ido creciendo y creo que es muy importante que seamos más amorosas entre nosotras, que reconozcamos los logros entres nosotras para ir motivando cada vez más nuestro desarrollo.

Durante la entrega de los premios, Marina Vera se sorprendió que no hubiera preparado un diálogo de agradecimiento porque su intención más espontánea era eso, decir que “lo que tengo que agradecer es que las mujeres reconozcan a las mujeres, nos hace falta la admiración a la humanidad pero sobre todo entre mujeres”.

Marina Vera también ha participado en otras telenovelas como Bellezas Indomables, Montecristo, Campeones, Amor en custodia y Vuélveme a querer, entre otras.