viernes, 6 de mayo de 2011

Artecinema - La mujer que vino del mar - Datos Curiosos

La Mujer que vino del Mar
(Ondine)


“La Mujer que vino del Mar” es una moderna adaptación de un cuento de hadas que narra la historia de Syracuse (Colin Farrell), un pescador irlandés cuya vida se ve transformada cuando atrapa en su red a una bella y misteriosa mujer (Alicja Bachleda).

Su hija Annie (Alison Barry) esta convencida de que esta mujer es una criatura mágica, mientras Syracuse se enamora perdidamente de ella.

Sin embargo, como cualquier cuento de hadas, encantamiento y obscuridad van de la mano.

Una película escrita y dirigida por Neil Jordan, filmada en las costas irlandesas con un ojo mágico del cinematógrafo Christopher Doyle. “La Mujer que vino del Mar” es una historia de amor, esperanza y fe en lo imposible.

Ganadora del premio IFTA otorgado por la academia Irlandesa de Cine y Televisión en las categorías de mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor sonido y mejor diseño de producción.

DATOS CURIOSOS:
* En 2007 Neil Jordan se encontraba en Los Ángeles en medio de la huelga de escritores. Cuando parecía que la huelga nunca iba a terminar, decidió regresar a Irlanda para trabajar en un nuevo guión.

* Escribió la historia de un pescador que encuentra un cuerpo en su red que parecía estar muerto pero que resulta estar vivo.
* Una de las primeras personas a las que Jordan Mostró el guión fue Colin Farrell, a quien ha conocido desde hace varios años. Inmediatamente aceptó interpretar al personaje principal.
* A principios de enero de 2008, el escritor/director contactó a James Flynn de Octagon Films.

* Para encontrar financiamiento fue a la oficina del productor Ben Browning en Nueva York quien leyó el guión y la mandó a sus socios Peter y MIchael, hicieron una oferta y al día siguiente volaron a Dublin para reunirse con Neil.
* En Marzo, Flynn y Browning viajaron a la casa de Jordan en Castlewnbere para discutir el futuro de la película.

* La película se realizó en Castletownbere
* Farell iba a interpretar Syracuse y Stephen Rea para interpretar al sacerdote del pueblo.

* Después de una extensa búsqueda, la actriz polaca Alecja Bachleda fue seleccionada para interpretar a 'La Mujer que vino del Mar. Posteriormante, Alison Barry, una niña de 10 años sin experiencia actoral fue seleccionada para el papel de Annie.
* La filmación comenzó en Julio de 2008 y duró 8 semanas de filmación en la costa irlandesa.

* Tuvieron que trabajar durante un verano muy difícil climáticamente, ya que tuvieron que planear las secuencias en medio de lluvia torrencial, dramático viento, planear un choque automovilístico, así como coordinar la transportación segura de todo el elenco y equipo de filmación de una isla a otra.

* La doble de Alicja era Belinda, una maravillosa nadadora y experta en buceo. ella fue la chica en la red debajo del agua.
* Para la escena del choque de autos, el centro de Castletownbere fue cerrado para una secuencia nocturna que continuo hasta el amanecer. Verdaderos miembros de la policia se mezclaron con falsos oficiales, mientras los dobles manejaban por la calle principal..

ELENCO
Colin Farrell Syracuse
Alicja Bachleda Ondine
Tony Curran Alex
Stephen Rea Padre

FICHA TÉCNICA
Director Neil Jordan
Guionista Neil Jordan
Productor Ben Browning, James Flynn, Neil Jordan
Música Kjartan Sveinsson
Fotografía Christopher Doyle
Edición Tony Lawson

Título original: Ondine
Género: Drama
Año: 2009
Lenguaje: Inglés
País: Estados Unidos

Liz Gil