lunes, 2 de mayo de 2011

Obra de teatro - 'La Escena Perfecta'

“La Escena Perfecta”
Obra de teatro
Textos: Generación “Los Otros” del curso de Guión Cinematográfico
Dirección: Ximena Escalante

Miércoles 4 de mayo / 20:00 hrs.
Foro Ludwik Margules del CCC
Entrada libre

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se complace en invitarlos al estreno de la obra La Escena Perfecta, puesta en escena escrita por la generación “Los Otros” del curso de Guión Cinematográfico y dirigida por Ximena Escalante.

La Escena Perfecta toma como materia prima los textos desarrollados en el Taller de Creación de Personajes, impartido por Ximena Escalante para los alumnos del segundo y último año del curso de Guión del Centro de Capacitación Cinematográfica.

A lo largo de un año, cada alumno creó a un personaje particular y único que, a través de una serie de escenas en las que se desenvuelve, forma una obra en sí. En estas escenas el personaje creado construye su propia aventura, cambia o se condena…

La dramaturgia de La Escena Perfecta fue llevada a cabo por Mariana Palos y Caroline Vera, alumnas del mismo curso elegidas por el grupo. Para la creación de esta obra de teatro, la directora y profesora decidió que todos los personajes, todas las historias generadas en su taller formaran una sola historia, que las escenas –una por alumno – se juntaran y formaran un solo universo, a través de una trama vertebral: un escritor busca construir la escena perfecta.

La Escena Perfecta se estrena el miércoles 4 de mayo a las 20:00 hrs. en el Foro Ludwik Margules del Centro de Capacitación Cinematográfica y continuará con funciones cada miércoles en el mismo horario hasta el 8 de junio. La entrada es gratuita con cupo limitado.

La Escena Perfecta
Sinopsis
Noé León tiene una noche para poder finalmente formar parte del mundo de la dramaturgia: ha conseguido que James R. Cook, célebre director y autor de teatro, escuche una escena suya. Sólo una. Esa noche, todos los personajes,inacabados, desechados, olvidados, y odiados saldrán del archivero para invadir su mente, su soledad, su departamento. Cada uno emprenderá su propia lucha por una trascendencia, y juntos provocarán en Noé una auténtica crisis creadora y existencial, en la que se preguntará inevitablemente si ha vivido más cosas a través de sus historias que en su vida real.

¿Qué se necesita para escribir? ¿Hablar de uno mismo? ¿Tener técnica? ¿Ser original? ¿Tener algo que decir? ¿Tener una oportunidad?... ¿Qué?

FICHA TECNICA
Escritores: Generación “Los Otros” del Curso de Guión del CCC.
Jaime Castro Tinttori,Juan Pablo Cháirez Garza, Alejandra Díaz, María González de León Álvarez,Oriana Jiménez Castro,Kira Montiel Gálvez,Mariana Palos López,Elisa Ridgell Salas,Marisol Torres García,Hugo Valdés Sánchez,Caroline Vera Bérenguer

Dramaturgia:Mariana Palos, Caroline Vera
Dirección:Ximena Escalante
Asistente de dirección:Juan Pablo Cháirez
Actores: Miguel Conde, Aurora Gil, Alejandro Morales, Carmen Ramos, Jorge Alejandro Suárez
Producción:Elisa Ridgell
Escenografía, iluminación y vestuario:Regina Morales Ramos,Pedro Pazarán Trujillo
Sara Ramos Barrios
*Estudiantes de Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral.