jueves, 5 de mayo de 2011

PIXAR Animation Studios celebra su 25 Aniversario con un nuevo corto

PIXAR ANIMATION STUDIOS CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO
CON UN NUEVO CORTO: LA LUNA

En conmemoración del 25 aniversario de Pixar Animation Studios se presentará a mediados de este mes y ligado al estreno global del nuevo avance de la película CARS 2, una nueva versión de su tradicional logo institucional.

Además, en el mes de junio se exhibirá en forma exclusiva un nuevo cortometraje titulado LA LUNA, durante el Annecy International Animation Festival.

LA LUNA es una eterna fábula acerca de un niño que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esa noche será la primera vez que su papá y su abuelo lo lleven consigo a trabajar. En un viejo bote de madera enfilan hacia el mar y, sin tierra a la vista, se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al pequeño a medida que descubre cuál es el peculiar trabajo de su familia. ¿Debe él seguir el ejemplo de su papá y su abuelo? ¿Será capaz de encontrar su propio camino en medio de las conflictivas opiniones de sus mayores y de sus tradiciones ya desgastadas por el tiempo? El cortometraje es dirigido por Enrico Casarosa.

Enrico Casarosa se unió a Pixar Animation Studios en enero de 2002. Comenzó trabajando como artista en CARS y en el largometraje ganador de un premio Oscar RATATOUILLE. Su siguiente proyecto como artista fue en el largometraje de Disney•Pixar UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, también galardonado con un Oscar. Más recientemente, Casarosa realizó su debut como director con el cortometraje LA LUNA. En la actualidad se encuentra trabajando como jefe de historia en el próximo film de Pixar.

En su rol de ‘artista de historia’, Casarosa crea secuencias visuales a partir del guión. Estos son los artistas que generan nuevas ideas y ocurrencias divertidas, y proveen opiniones acerca de la trama, los personajes y las generalidades de la historia del film. Con ayuda de los artistas de historia, el director encuentra finalmente qué es lo que quiere contar en el film y cuál es la mejor manera cinematográfica de hacerlo.

Una de las influencias iniciales de Casarosa fue el trabajo de Hayao Miyazaki; de hecho, creció viendo sus series de televisión durante su niñez, en Italia. Nacido y criado en Génova, Casarosa se mudó a Nueva York en su juventud para estudiar Animación en la Escuela de Artes Visuales e Ilustración del instituto Fashion Institute of Technology.

Antes de llegar a Pixar, trabajó como artista de guión en Blue Sky Studios para La era del hielo y Robots. También trabajó como diseñador de ambientación y artista de guión en un importante número de series de Disney Channel, entre ellas “101 Dálmatas” y “Las aventuras de PB y J Otter”.

Casarosa vive en San Francisco, California, con su esposa Marit y su pequeña hija Fio Giulietta.

En sus 25 años, Pixar Animation Studios lleva ya cosechados 29 premios de la Academia® y siete premios Globo de Oro®. Su próxima película, CARS 2, llega a los boxes de Latinoamérica a partir del 22 de junio.

Liz Gil