martes, 24 de mayo de 2011

Eurochannel - El falso documental hilarante La Verdadera Leyenda de Tony Vilar

S. Pellegrino Mes Italiano

El falso documental hilarante La Verdadera Leyenda de Tony Vilar
en el Mes Italiano S. Pellegrino de Eurochannel



Presentado en el Festival Internacional de Cine de Roma, La Verdadera Leyenda de Tony Vilar es un falso documental hilarante. Un cantante italiano emprende un viaje desde Buenos Aires a Nueva York para encontrar al legendario cantante mexicana Tony Vilar, que ha desaparecido misteriosamente. Estreno exclusivo del Mes Italiano S. Pellegrino de Eurochannel el Viernes 27 de Mayo a las 22:00 Hrs Argentina - 20:00 México / Colombia.

La Verdadera Leyenda de Tony Vilar es un falso documental musical, una road movie (película de carretera) en la que encontramos muchos personajes excéntricos e inolvidables en una misión. La mitad reales y mitad imaginarios, viajan por todo el mundo tratando de descubrir el misterio del cantante de la vida real Tony Vilar.

En la década de 1960, Tony Villar estaba en la cúspide de su popularidad. Las versiones en español de sus éxitos italianos lo convirtieron en una estrella genuina, no sólo en Argentina, sino en toda América del Sur. En el apogeo de su carrera, Tony Vilar desapareció sin dejar rastro de hacia dónde fue o para qué se fue.

La hilarante película sigue los pasos de Peppe (Peppe Voltarelli), un cantante italiano que trata de rastrear los pasos de Tony Vilar alrededor del mundo desde Italia hasta Buenos Aires. Profundiza en la vida de Tony Vilar visitando a las personas que conocía y lugares en los que alguna vez se presentó, reconstruyendo al cantante polifacético al punto tal que prácticamente se vuelve un mito. Su camino lo lleva a Nueva York, donde descubre a Tony trabajando en algo que nunca creyó posible.

Elenco: Peppe Voltarelli, Totònno Chiappetta
Dirigido por:Cristina Mantis, Dario De Luca, Saverio La Ruina
Año:2006
Título original:La Vera Leggenda di Tony Vilar
Género:Documental
Duración:93’


Tony Vilar se trasladó del sur de Italia a Argentina cuando era niño y se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de América del Sur de los años 60. La primera canción aclamada mundialmente fue Cuando calienta el sol. En la cúspide de su Carrera, Tony Vilar desapareció. Ahora Peppe tiene la misión de recorrer los pasos de Tony y descubrir qué pasó con el popular cantante.