lunes, 2 de mayo de 2011

BECA GUCCI AMBULANTE 2011

BECA GUCCI AMBULANTE 2011

- Convocatoria Beca GUCCI AMBULANTE 2011
- Hasta 200,000 pesos de apoyo en postproducción pueden obtener el documental seleccionado

Gucci y Ambulante AC anuncian por quinto año consecutivo el lanzamiento de la Beca 2011 Gucci/Ambulante de post producción para documentales.

La Beca, otorga desde 2007 apoyos a proyectos mexicanos de largometraje documental que hayan terminado su etapa de producción y busquen fondos para su finalización.

Este año la Beca otorgará un único apoyo por $200,000 MXN.

El documental ayuda a cultivar una visión crítica que nos obliga a evaluar el modo en que percibimos y comprendemos la realidad. Juega un papel muy importante como canal de expresión al darle voz a proyectos que no tienen otra salida, y por lo tanto, contribuye a movilizar la opinión pública y a reivindicar la presencia de grupos marginados. En la última década, el documental ha adquirido un nuevo valor frente a un mundo sobre poblado de imágenes, en el cual es cada vez más inminente el control de información por parte de los medios de comunicación y las autoridades.

Por lo anterior, tanto Gucci, como Ambulante, consideran que es necesario apoyar los esfuerzos de realizadores que buscan documentar los problemas a los que nos enfrentamos, y alcanzar a públicos que están expuestos a fuentes de información muy limitadas.

En la convocatoria 2010, la Beca recibió 40 propuestas y el jurado decidió apoyar los siguientes proyectos:

El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo
El cierlo abierto, de Everardo González
Mosca, de Bulmaro Osornio

El jurado del 2010 estuvo conformado por:
Jorge Sánchez (Productor)
Fernanda Solórzano (Crítica de cine)
Carlos Hagerman (Director)
Elena Fortes (Directora de Ambulante A.C.)
Rachel Decker (Gucci)

Cabe mencionar que los tres proyectos apoyados están siendo actualmente proyectados en Ambulante 2011.

La convocatoria para la Beca Gucci/Ambulante estará oficialmente abierta a partir del 28 de abril y hasta el 29 de julio. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre vía correo electrónico y en la página de Ambulante.

Los interesados deberán entrar a la página: www.ambulante.com.mx, donde podrán encontrar las bases, un formulario de registro y la lista de materiales requeridos.