viernes, 13 de mayo de 2011

Disney Pixar - Cars 2 convoca a grandes estrellas de la música internacional.

LA NUEVA PELICULA DE DISNEY•PIXAR CONVOCA A GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA INTERNACIONAL

Con el tanque lleno de participantes de todo el mundo, pistas de alta velocidad, espionaje internacional y una conmovedora aventura acerca de la amistad, CARS 2 también contará con una poderosa banda de sonido creada por el compositor Michael Giacchino –ganador de los premios Oscar® y Grammy®- y con canciones del legendario grupo de rock alternativo Weezer; del exitoso artista country Brad Paisley, de la estrella británica de la canción Robbie Williams, del célebre cantautor francés Bénabar y de la banda japonesa de power pop Perfume. La banda mexicana de pop rock Moderatto se suma a este listado de célebres artistas con su participación en dos cortes musicales incluídos en la versión del film para México. iEsta cuadrilla internacional le pondrá ritmo a la mecánica de CARS, mientras sus personajes se lanzan a la ruta en un recorrido mundial lleno de aventuras.

CARS 2 es la cuarta colaboración de Giacchino en un film de Pixar. Anteriormente, el compositor ya había realizado la música de LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE y UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, además de otros seis cortometrajes del estudio. “Michael está preparando una música incidental realmente genial para la película”, dice el director John Lasseter. “Esta vez no queríamos la típica música de un film de espionaje. Preferíamos hacer algo muy diferente, darle un enfoque completamente nuevo”.

“John Lasseter conoce bien la historia”, afirma Giacchino. “Sabe lo que sus personajes necesitan y desean. Así es como hemos pensado la música para el film; a través de las emociones. Si Mate se siente relegado, puedo traducir eso en una melodía. Adoro trabajar con la gente de Pixar porque todos ellos hablan en términos de la historia y la trama, y así es como a mí me gusta componer”.

Giacchino también escribió una canción de estilo francés llamada “Mon coeur fait vroum” para ser cantada en el film por el popular y reconocido cantautor galo Bénabar, a modo de introducción a la ciudad de París. La letra del tema pertenece a Giacchino y Scott Langteau, y su adaptación al francés fue realizada por Boualem Lamhene. El álbum homónimo de Bénabar, lanzado en 2001, fue el inicio de su fenomenalmente exitosa carrera. En 2006, su disco “Reprise des négotiations” (la reanudación de las negociaciones) se convirtió en uno de los más vendidos ese año en Europa y cosechó varios importantes premios de la industria de la música.

Aportando su propio y distintivo toque al éxito pop de 1984 “You Might Think” [o ‘Deberías saber’, como se lo conoció en Latinoamérica], escrito por Ric Ocasek e interpretado originalmente por su banda The Cars, se suma al equipo la súper exitosa banda estadounidense de rock alternativo Weezer. El grupo, ganador de varios discos de platino por sus ventas, irrumpió en la escena musical en 1992 y desde ese momento hasta la actualidad editó nueve álbumes. “Esta canción se escuchará en la escena en la que “El Rayo” McQueen y Mate se van a Japón”, cuenta Brian Bell, miembro de la banda. “Para nosotros es genial porque, de algún modo, refleja nuestras propias experiencias cuando llegamos a ese país… Fue un verdadero choque cultural”. “Ric [Ocasek] produjo dos de nuestros albumns, y somos grandes fanaticos de CARS”, continua Bell, “razón por la cual realizar este cover fue doblemente interesante para nosotros. Descubrimos también que John [Lasseter] es fanático de Weezer y quería que nosotros interpretáramos la canción. El estuvo en el estudio con nosotros y nos trasmitió una energía increíble“.

Por su parte, México incluirá una versión alternativa del tema original de The Cars: "You Might Think". Sus copias contarán con una versión en español del corte interpretado por la banda más importante de Glam Rock en Mexico: Moderatto. La banda surgió en el 2000 y ha logrado conquistar al público mexicano y latinoamericano gracias a su estilo peculiar de interpretar canciones originales. "Para cada uno de nosotros participar en CARS 2 tanto en lo musical y en el doblaje es un sueño hecho realidad" cuenta Xavi Moderatto.

El artista country Brad Paisley, ganador de varios premios Grammy® y nombrado ‘Personalidad del Año’ por la Asociación de Música Country de Estados Unidos (Country Music Association) había ya aportado su talento en la primera entrega de CARS con las canciones “Behind the Clouds” (escrita en conjunto con Frank Rogers) y “Find Yourself”. Ahora, otra vez se suma al proyecto con nuevos temas para CARS 2. “Brad y yo nos hicimos muy amigos durante la realización de CARS”, dice Lasseter. “Para CARS 2, él y Robbie Williams se unieron para hacer un rock ‘n’ roll realmente genial. Es algo muy distinto de lo que Brad hace normalmente, pero entre él y Robbie han creado un tema fantástico, que captura la amistad de “El Rayo” McQueen y Mate hacia el final de los créditos”. Paisley agrega: “La canción es un rock que cantamos en conjunto con uno de los artistas más talentosos que he conocido, Robbie Williams.

Fue idea de John que combináramos estos dos mundos; la visión inglesa y la estadounidense acerca de la música. Para lograrlo, ambos debimos corrernos de nuestros estilos habituales. Eso refleja lo que ocurre cuando te ves forzado a asumir nuevas situaciones, precisamente lo que ocurre en la trama de CARS 2. Es una canción totalmente en sintonía con la historia”.

La copia del film para Mexico, contará también con una segunda participación de la banda mexicana Moderatto que interpretará la versión en español del exitoso tema musical de los 80 “Autos, Moda y Rock and Roll” producido por Loris Ceroni. Esta original y divertida versión, podrá verse luego del corte de los créditos finales interpretado por Robbie Williams.

El tema, “Collision of Worlds” (choque de dos mundos) fue escrito e interpretado en formato de dúo por Paisley y Williams, el talentoso y laureado cantautor que alcanzó la fama internacional tanto en su faceta solista como en su etapa con el grupo Take That. Williams ha vendido más de 57 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas más exitosos del Reino Unido. “Es una canción con sentido internacional que está muy inspirada en la película; no existiría de no ser por la historia que narra CARS 2”, comenta el cantante. “Brad llegó con su guitarra y una interpretación básica de cómo quería que el tema sonara. Tocó un par de acordes y jugueteamos un poco para darle forma. Es un ida y vuelta de coloquialismos entre dos países diferentes, que hablan la misma lengua pero no se entienden del todo… hasta ahora”.

Una segunda canción, “Nobody’s Fool” (ningún tonto) también fue escrita e interpretada por Paisley. “Está inspirada en la escena más conmovedora de la película”, confiesa. “Mate advierte que todos piensan que él se hace un poco el tonto. Súbitamente, se da cuenta de que él no se ‘hace’ el tonto, sino que lo ‘es’. Pero también entiende que él es quien es, y que eso está muy bien. Fue de mucha inspiración para mí”.

El exitoso tema “Polyrhythm” (poli-ritmo), de la banda japonesa Perfume, también sonará en el film, en la escena en la que “El Rayo” McQueen y Mate asisten a la gala de apertura del Gran Prix mundial, en Tokio.

CARS 2 – la película- será presentada en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D en salas selectas, a partir del 24 de junio de 2011 en los EE.UU y desde junio en Latinoamérica. La banda de sonido, estará disponible en las disquerías de la región a mediados del mes de junio.
Liz Gil