viernes, 6 de mayo de 2011

Universal Pictures - Rapidos y Furiosos 5in control - Datos Curiosos

‘Rapidos y furiosos 5in Control’
Datos Curiosos


Vin Diesel y Paul Walker encabezan una reunión estelar con actores de cada una de las películas de las anteriores películas de Rápidos y Furiosos,Dwayne Johnson se les une en este filme.

En Rápidos y Furiosos 5in Control, el ex detective Brian O´Conner (Paul Walker) se une al exconvicto Dom Toretto (Vin Diesel) en el lado opuesto de la ley en el exótico mundo de Rio de Janeiro, Brasil.

Elsa Pataky acompaña a Johnson y a otros actores como Jordana Brewster, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulxe, Tego Calderón y Don Omar en un filme de acción drama, suspenso y asaltos sensacionales.

Desde la última vez, Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) liberaron a Dom cuando estaba detenido y se dieron a la fuga cruzando muchas fronteras para escapar de las autoridades. Ahora, escondidos en un rincón de Río de Janeiro, deben llevar a cabo un último atraco para asegurar su libertad.

¿Su misión? Reunir a un grupo de selecto de hábiles secuaces formado por su familia de amigos para llevar a cabo el audaz robo de $100 millones.

Dom y Brian saben que su única oportunidad de desaparecer para siempre es inutilizar al corrupto magnate Joaquim de Almeda que quiere verlos muertos. Pero él no es el único que les sigue la pista.

El agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) tiene a su cargo el capturar a Dom y Brian, él y su equipo de ataque lanzan un operativo a fondo de capturarlos. Pero a medida que sus hombres buscan en cada rincón de Brasil, Hobbs descubre que no es fácil separar a los buenos de los malos. Ahora, debe apoyarse en sus instintos para arrinconar a su presa….antes que alguien más los atrape primero.

DATOS CURIOSOS:
• Regresa el director y productor ejecutivo Justin Lin (Rápidos y Furiosos, Rápido y Furioso: Reto Tokio) y los productores Neal H.Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell.
• Chris Morgan escribe el libreto basado en personajes creados por Gary Scott Thompson.
• La primera película se realizó en 2001.
• En la cuarta parte se reunió nuevamente al equipo de la primera película: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster y durante su semana de estreno recaudaron más de $350 millones en la taquilla mundial.

• En Rápidos y Furiosos 5in Control se cuenta con 6 secuencias de persecuciones en auto y a pie y también dos asaltos.
• En esta película regresan diferentes personajes de las anteriores películas.
• El guionista Chris Morgan se reunió numerosas veces con Diesel para ahondar en los pensamientos internos de Toretto.
• Dwayne Johnson (Hobbs) entra en esta película como antagonista, dispuesto a capturarlos vivos o muertos. El piensa que si alguien rompe la ley debe pagar las consecuencias.

• Coreografiar el enfrentamiento entre Vin Diesel y Dwayne Johnson no fue fácil por ser ambos tan poderosos. Mike Gunther fue el encargado de las acrobacias y coreografiar el combate.
• Los dobles de Vin Diesel y Dwayne Johnson (Troy Robinson y Tanoaid Reed) derrumbaron más de la mitad del foro de una planta de ensamblaje de autos en la escena.
• Las escenas se rodaron por más de una semana con los actores y sus dobles y mantuvieron a los médicos y enfermeras asignados a la filmación ocupados curando cortaduras, magulladuras, músculos torcidos y esguinces de tobillos.
• Chris ‘Ludacris’ Bridges regresa en el papel de Tej y actualmente se destaca en la música y ha actuado en diferentes filmes como Crash-Alto Impacto, Ritmo de un sueño y Amigos con Derechos junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher.
• Los artistas del reggaeton Don Omar y Tego Calderón se asociaron inicialmente con la franquicia cuando contribuyeron con la banda sonora de Rápido y Furioso: Reto Tokio. Nuevamente Calderón interpreta a Leo y Omar a Santos, dos miembros más de la banda que lleva a cabo el asalto en Río.
• La actriz Elsa Pataky interpreta a Elena, la detective brasileña que ayuda a Hobbos a capturar a Dom, Brian y Mía. Para prepararse para su rol de detective, la actriz se entrenó durante semanas con el asesor técnico militar y de policía Armando Egurrola, tuvo que familiarizarse con el uso de su arma.
• Los Ángeles, Miami, Tokio, República Dominicana y México han servido para los filmes anteriores, y ahora Brasil en las playas de arena blanca de Copacabana y a las estrechas calles de Río.
• Los realizadores utilizaron la unidad fílmica en Río para capturar tomas aéreas e imágenes en exteriores de algunos de los sitios más icónicos de la ciudad como Pan de Azúcar, el Fuerte Copacabana, la playa de Ipanema, el puesto de observación Doña Marta y la estatua de El Cristo Redentor.
• En Puerto Rico recrearon las estrechas calles y las favelas de Río, y con el uso de efectos visuales especiales, los espectadores sentirán que están en Río durante toda la película.
• En el pueblo de Rice en California, otra unidad fílmica rodó durante tres semanas las escenas del robo a un tren que abren el filme. En donde Dom, Brian y Mía se unen a Vince para robar varios autos de lujo del tren.
• El diseñador de producción Peter Wenham fue el responsable de transformar tanto Puerto Rico como Atlanta en los exteriores brasileños que los realizadores estudiaron.

• La secuencia en que Dom, Brian y Mia son perseguidos sin tregua por Hobbs y uno de los secuaces de Reyes a través de las empinadas favelas se filmó durante una semana en el pueblo de Naranjito en la región montañosa central de puerto Rico a 60 millas de San Juan.
• Jordana Brewster y Paul Walker se entrenaron con el especialista en el arte del desplazamiento Paul Darnell y la acróbata y doble Shauna Duggins.
• Troy Robinson y Tanoai Reed, los dobles de Disel y Johnson, planearon la coreografía de las escenas de persecución de Vin y Dwayne a través de las favelas.
• Después de filmar durante semanas en el sol y el calor de Puerto Rico, la producción se trasladó a Atlanta, Georgia, para filmar la mayor parte de las escenas interiores y algunas exteriores.
• Wenham y su departamento de arte transformaron una abandonada estación ferroviaria especial donde se componían y desarmaban trenes de mercancía en una planta de autos.

• Tomó meses rediseñar y convertir el viejo patio en un foro de cine con un sistema de iluminación integrado.
• Muy cerca del Georgia Dome de Atlanta, se filmaron las escenas del ‘Tuner Baile’ (expresión brasileña para fiestas clandestinas) con música popular brasileña escuchándose a todo volumen hasta horas de la madrugada y numerosas chicas guapas.
• Se utilizaron varios de los autos con cámaras de las películas anteriores como la grúa con cámara montada sobre un Porsche Cayenne, también la Subie-cam, un Subaru STI modificado con una caja de acero construida a su alrededor. El Charger Pod, otro instrumento ingenioso usado para capturar la acción multidimensional. Un sistema montado sobre la capota que permite filmar dentro del auto y le da acceso al actor o actriz mientras ejecuta una vuelta de 180 grados, este se fijó sobre uno de los Dodge Charger y los sistemas de dirección se alinearon de manera que el doble piloto Robert Nagle, pudiera controlar el auto mientras se fotografiaba a los actores en el auto abajo.

• La mayor parte de las escenas se filmaron en el suburbio de Hato Rey en San Juan Puerto Rico, pero el Puente Teodoro Moscoso de 1.5 millas que conecta la ciudad con la vecina Isla Verde, también se usó para el enfrentamiento final.
• Un muelle en una antigua base de la Marina de Estados Unidos a 60 millas de San Juan sustituyó al puente para las escenas en que la caja fuerte embiste varios radiopatrullas y los lanza al agua. En Río Piedras se rodaron varias escenas del robo y la emboscada.

• Para Rápidos y Furiosos 5in Control, el coordinador de autos Dennis McCarthy construyó y modificó cinco versiones del Dodge Charger.
• En esta película se muestran diferentes autos, una combinación de marcas europeas incluyendo Porsche, Volkswagen y BMW, lo mismo que clásicos estadounidenses como el Ford Maverick y el Chevrolet Impala.
• Los Dodge Charger más nuevos, conocidos como Vault Charger, son Charger SRT8 con frenos más grandes y motores de mayor fuerza. Los realizadores lograron obtener docenas del popular modelo y tres de los modelos rediseñados para 2011, nunca antes vistos.

• Nissan 370Z (2009), el Toyota Supra (1993) y el Nissan Skyline GT-R fueron algunos de los utilizados en este filme.
• Para las escenas del asalto al tren ocuparon un legendario trío de autos: De Tomaso Pantera 1972, un Corvette GS Roadster 2007 y un Ford GT40. También aparecen en algunas escenas un Porsche GT3 1999, un Lexus LFA y un Dodge Challenger 2011. Hobbs usa un vehículo militar de 9.5 toneladas conocido como Gurkha F5 de Armet.
• Cuando se terminó el rodaje, el total de vehículos destrozados parcial y totalmente llegó a casi 200.

ELENCO
Dominic Toretto: VIN DIESEL
Brian O’Conner: PAUL WALKER
Mia: JORDANA BREWSTER
Roman: TYRESE GIBSON
Tej: CHRIS “LUDACRIS” BRIDGES
Vince: MATT SCHULZE
Han: SUNG KANG
Gisele : GAL GADOT
Leo: TEGO CALDERÓN
Santos: DON OMAR
Reyes : JOAQUIM DE ALMEIDA
Hobbs: DWAYNE JOHNSON
Elena: ELSA PATAKY
Zizi: MICHAEL IRBY
Wilkes: FERNANDO F. CHIEN
Fusco: ALIMI BALLARD
Chato: YORGO CONSTANTINE
Macroy: GEOFF MEED
Chief of Police Alemeida: JOSEPH MELENDEZ
Rosa:JEIRMARIE OSORIO
Capa:MARK HICKS
Berto: ESTEBAN CUETO
Lanzo:COREY EUBANKS
Diogo:LUIS DASILVA

Liz Gil