miércoles, 25 de mayo de 2011

Save the Children lanza el 4to Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil LO QUE VEO.

Save the Children lanza el 4to. Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil
'Lo Que Veo'


* Save the Children celebra el talento latinoamericano y lanza la 4a Edición del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil LO QUE VEO con presencia en 17 países

* El festival se consolida como un espacio libre de participación para la infancia y juventud latinoamericana.

* La convocatoria está vigente para participar del 25 de mayo al 5 de agosto.

* La actríz Tiaré Scanda y Darío T.Pie voceros de la organización, impulsan la 4a edición del Festival LO QUE VEO

* El jurado estará integrado por personalidades del ámbito cinematográfico, artístico y de derechos de la infancia como el realizador Carlos Carrera; el cantante Benny Ibarra; los actores Paola Núñez, Ana Serradilla y Gustavo Sánchez Parra; la productora Alejandra Cárdenas; la Dra. Mónica González Contró; la especialista en derecho y la CEO de Save the Children en México, Lic. María Josefina Menéndez.

* El Festival contará con sedes de proyección en varios puntos de la Ciudad de México como: El Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, la Universidad de la Comunicación, el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, la Cineteca Nacional y la Biblioteca Vasconcelos.
Save the Children lanza la convocatoría del 4to Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil LO QUE VEO, un espacio en el que niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años exploran formas alternativas de expresión, comunicación y participación, a través de una de las formas del séptimo arte: el cortometraje. Este año los niños, niñas y jóvenes tendrán del 25 de mayo al 5 de agosto para participar. Para esta 4ta Edición de LO QUE VEO, la Biblioteca Vasconcelos será el recinto que albergue el 21 de septiembre la Gala de premiación.

El cambio climático, la empatía para con otros seres y la violencia son temas recurrentes en las creaciones de lo niños en la mayoría de las ocasiones, bajo una perspectiva propositiva y esperanzadora. la temática, originalidad y tratamiento del tema, son los factores más importantes en la realización de los cortometrajes LO QUE VEO.

El objetivo del festival es consolidarse año tras año como un espacio libre de participación para la infancia y juventud latinoameicana, que através de la lente llevan de la mano al espectador hacia lo que ellos ven, sus realidades, sueños, perocupaciones y alegrías. el Festival LO QUE VEO es un impulso para niños y niñas, una invitación a seguir desarrollando sus talentos, a expresar su visión del mundo y al aprendizaje sobre el cine como una expresión artística.

Iniciativas como el Festival LO QUE VEO también requieren de un gran esfuerzo de aquellos que creen en el cine y en el talento latinoamericano tales como: la Biblioteca Vasconcelos, IMCINE, la Cineteca Nacional, la Universidad de la Comunicación, el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, la Agencia Guerra Castellanos y Asociados, el Faro de Oriente y de Milpa Alta, Hotel Sheraton, Casa do Brasil y el Centro de Capacitación Cinematográfica que se suman en la realización en impulso de esta iniciativa. Así mismo, Save The Children invita a la iniciativa privada a conocer este espacio y escuchar lo que la niñez latinoamericana tiene que decir
.