viernes, 27 de mayo de 2011

Copa Disney Mexico 2011

Presentación ‘Copa Disney Mexico 2011’
Kick off
Por Liz Gil

Asistimos a la Presentación de la doceava edición del evento que tiene por protagonistas a los niños y el fútbol, con un giro diferente enfocado en el territorio nacional con el nombre de Copa Disney México la cita fue en el Hotel Fiesta Americana Reforma, comenzó la presentación cuando Ernesto Sánchez (Gerente Senior de Mercadotecnia de Disney Media Networks) junto a Alfredo Aguilar (Gerente de Ventas Publicitarias para The Walt Disney Company México) y Karla Novelo conductora de Copa Disney nos dieron todos los detalles de este evento.

Como invitados especiales asistieron 2 alumnos del Colegio Loyola de Cuernavaca quienes han participado en la Copa Disney anteriormente, Raúl Ocampo (campeón goleador en 2 ocasiones) y Nataly Medina, acompañados por la directora académica, profesores, y el director técnico quienes compartieron sus experiencias de participar en esta Copa.

Directora del Colegio Loyola: ‘Sin duda alguna la Copa Disney es de los mejores eventos a nivel nacional, podríamos dejar cualquier evento, pero no Copa Disney, mantienen un estricto control, no hay cachirules, nos da garantía de toda la calidad en cuanto atención, cuidado de los niños, y todos tenemos vivencias extraordinarias.’

Nataly Medina: ‘Lo que pasó el año pasado fue lo más padre que me ha pasado casi en mi vida, porque antes no sabía ni siquiera patear una pelota, y ahí me di cuenta que esa era mi pasión, la Copa Disney no es comparable con nada, porque para mí se volvió mi sueño realidad y lo voy a volver a hacer.’

Copa Disney México es un torneo de futbol infantil para niños y niñas de entre 10 y 12 años. Al ser creado sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento, se trata de un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social, sino en su formación integral

Este torneo comienza este 28 de Mayo
• No hay cuota de inscripción, la participación es gratuita.
• Son niños y niñas de 10 a 12 años.
• 300 equipos inscritos, en convocatoria abierta de escuelas oficiales y privadas. Cada equipo es de 8 niños.
• 2,400 niños y niñas participantes. (mas todas sus familias y profesores)
• Torneo de futbol infantil respaldado por la Federación Mexicana de fútbol, los árbitros están suscritos a la asociación de referis profesionales de México.
• 3 cedes: México, Guadalajara y Monterrey
• Participan estados cercanos a estas cedes como Morelos, Toluca, Veracruz, Puebla, Saltillo, Monclova, Mexicali, Guadalajara, Morelia, León, entre otros.
• Contará con cobertura en las pantallas de los canales Disney XD y Disney Channel en cápsulas informativas en Zapping Zone, así como en la pantalla DisneyXD.com.mx/Copadisney
Los dos equipos ganadores de cada ciudad, uno masculino y otro femenino, se enfrentarán en Cancún, en la Gran Final Mexicana.

Las fechas y lugares en los que se realizará la primera etapa de la Copa Disney México son:
Ciudad de Monterrey: 28 y 29 de mayo, en el campo deportivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey.
Ciudad de México: 4 y 5 de junio, en el campo deportivo CECAP
Ciudad de Cancún: 17,18 y 19 de junio, en el predio deportivo de Tec Mileniun, Cancún.

Los seis equipos de futbol que resulten ganadores en esta primera etapa viajarán a Cancún para jugar la Gran Final Mexicana del 17 al 19 de junio.

Sólo dos escuadras, una femenil y otra varonil, se coronarán como campeones nacionales y regresarán a casa con el Trofeo Copa Disney México.

‘Este año contamos con la participación de 2 mil 400 niños y niñas, distribuidos en 300 equipos, quienes jugarán en tres sedes para conseguir un lugar en la Gran Final Mexicana. Todos pisarán la cancha para perseguir un mismo sueño: Ganar el Trofeo de la Copa Disney México’, dice Ernesto Sánchez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Disney Media Networks.

Alfredo Aguilar comentó a los patrocinadores que apoyan a la Copa Disney México como: Toyota, Banorte, Samsung, Blockbuster, Aeroméxico, Viva, Konami (PES 2011), Jumex, Posadas, TEC, Assist Card, son las empresas que auspician este encuentro deportivo protagonizado por los niños y el fútbol. Además, Cablevisión Monterrey y Megacable también acompañan al evento.

Karla Novelo: ‘Esta es mi tercer año participando en la Copa, me da la oportunidad de acercarme y convivir con ellos, se muy enriquecedor. Me siento muy contenta de que este proyecto sea enteramente en México, vamos a ir a Cancún otra vez, en esta ocasión vamos a tener las copa noticias, donde informaremos lo que pasa en cada ciudad, vamos a ver lo que ocurrió en México, Guadalajara y Monterrey. Vamos a tener notas como el más goleador, el equipo fair play y diferentes segmentos tanto del juego como lo que pasa detrás.’

Los seguidores de este torneo podrán conocer los resultados de los partidos y seguir el progreso de su equipo favorito a través de DisneyXD.com.mx/Copadisney

Disney XD emitirá las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento Copa Noticias, con la conducción de Karla Novelo y Disney Channel las emitirá en la sección Zona Copa Disney México en el Zapping Zone. Además, ambos canales emitirán intersticiales especiales con contenido exclusivo, como ‘Manual del jugador’, ‘Festejo del gol’, ‘Equipos de la Copa’, ‘Estrella de la Copa’, entre otros.