viernes, 6 de mayo de 2011

Paramount - THOR - Datos Curiosos

THOR
(Datos curiosos)

La historia comienza en Asgard, el reino celestian en la cima del universo gobernado por el encanecido Rey odin, cuando se prepara a entregar su corona a Thor, su hijo. odin ha logrado mantener la paz en todo el universo mediante tratados, a pesar de enconadas diferencias con Laufey, su enemigo que gobierna en el celestial reino congelado de Jotumheim.

En el día de la coronación de Thor, un pequeño grupo de las fuerzas de Laufey penetran en el palacio, en violación directa del tratado de larga data. Consternado por la afrenta, Thor se toma grandes libertades en su obstinada búsqueda de venganza y sus acciones producen resultados casi catastróficos. odin destierra a Thor a la Tierra - un reino inferior llamado Midgard- quitándole todos los poderes que lo definen, incluyendo Mjolnir, el masivo martillo que usa en las batallas.

Thor cae del cielo en el desierto de Nuevo Mexico donde la astrofísica Jane Foster, su mentor el Dr. Erik Selvig y la interna Darcy están investigando fenómenos celestiales extraños.

Mjolnir también cae en la Tierra, creando un enorme cráter en las afueras del pueblo Puente Antiguo. La agencia gubernamental secreta SHIELD se traslada inmediatamaente al lugar mientras que los curiosos del poblado intentan sacar el inmovible martillo.

Mientras tanto, en Asgard, Loki, el hermano de Thor, quien tiene una relación de odio/amor con su hermano, ha heredado la corona, ya que Odín ha caído enfermo. Decididos a detener los planes de Loki para apoderarse del control en Asgard, un grupo de guerreros, incluyendo al veterano Volstagg, siguen a su cabecilla a este mundo extraño con la ayuda de Heimdall, el guardían de la entrada de Asgard.

Poco después de llegar a Nuevo México y encontrar a su jefe perdido, el grupo descubre que no son los únicos visitantes que han aterrizado en este rincón de Nuevo México. Ahora Thor debe enfrentarse a uno de los antagonistas más letales que ha encontrado y en una ocasión, no posee ni siquiera uno de sus poderes que le asegurarían la victoria.

Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan la muy anticipada adaptación cinematográfica de Thor, el más reciente de los legendarios superhéroes del panteón de Marvel que ha inspirado a generaciones de lectores.

La película épica de aventuras Thor, abarca el universo de Marvel desde la Tierra de nuestros días al reino mítico de Asgard. En el centro del relato está el impresionante Thor, un guerrero poderoso pero arrogante cuyas actos imprudentes reavivan una guerra milenaria.

Thor es la historia de la odisea mítica de un hombre: de petulante príncipe destinado a heredar el trono, a humilde superhéroe que se gana el derecho de ser un cabecilla.

DATOS CURIOSOS:
* En 1962 Stan Lee (co-creador de El Hombre Araña, Hulk, X-Men, Los cuatro fantásticos, Iron Man) y Jack Kirb presentaron 'El Poderoso Thor' a los lectores de Marvel Comics.
* A pesar de los nombres extraños, la trama estaba basada en conflictos dramáticos universales: un hijo impaciente decidido a demostrar su valía ante su padre, un hermano celosa y una mujer que ayuda a un hombre a ver el mundo desde un punto de vista diferente.
* Thor nació de la misma pluma de Marvel Comics.

* Stan Lee y Jack Kirby decidieron buscar un dios de la mitología nórdica y traerlo a la Tierra.
* Los personajes son muy humanos a pesar de sus poderes, a pesar de que controlan las tormentas, truenos y relámpagos. Tienen problemas familiares, como cuando Thor y Loki pelean. Es un drama familiar y ellos tienen tantas imperfecciones como nosotros o como cualquiera de los héroes de Marvel.

* J.Michael Straczynkski, un guionista premiado y escritor de Thor, la revista de tiras cómicas de Marvel desde julio de 2007 hasta noviembre de 2009, quedó encantado cuando Branagh fue escogido para dirigir el debut cinematográfico del héroe.
* Tanto los miembros del equipo de preproducción como los actores recibieron materiales de referencia de los vikingos y la mitología nórdica junto con un gran número de revistas de tiras cómicas y varios libros.
* Chris Hemsworth, el fornido actor australiano que interpreta a Thor comenta que recibió libros sobre cómo encontrarse a sí mismo y cómo aceptar la realidad de la existencia.

* Thor tiene fuerza sobrenatural, posee la habilidad de volrar y tiene un gran martillo para controlar las tormentas.. Como príncipe e hijo favorito del rey, nunca ha escuchado la palabra 'no', y se le ha permitido hacer prácticamente todo lo que ha querido hacer. Ahora le han quitado todos sus poderes y es desterrado a un mundo que no conoce.

* Natalie Portman interpreta a una científica investigadora llamada Jane Foster.
* Las escenas donde Thor y Jane conversan, fueron filmadas en Nuevo México.
* Anthony Hopkins da vida al rol de Odín, el encanecido rey y padre de Thor. Stellan Skarsgard interpreta al Dr Erik Selvig, Kat Dennings interpreta a Darcy, Colm Feore interpreta a Laufey y la actriz Rene Russo el rol de la Reina Frigga.
* Bo Welch fue el diseñador de la producción y sus enormes foros se convertirían en Asgard y Jotunheim, se construyeron en los foros de sonido de los Estudios Raleigh en Manhattan Beach en California.

* Utilizaron las ilustraciones originales de Jack Kirby (el ilustrador original de tiras cómicas) para hacer el mobiliario de Asgard, la cama y el trono de Odin.
* Los realizadores filmaron las escenas que se desarrollan en la Tierra en exteriores en Nuevo México durante seis semanas en la primavera de 2010.

* El enfrentamiento final entre Thor y el Destructor se rodó en la finca de 10,000 hectáreas de Tom Ford (donde se filmaron Silverado, Wyatt Earp y 3:10 Misión Peligrosa) en las afueras de Galisteo, Nuevo México, alrededor de 25 millas al sur de Santa Fe, donde ya existía un pueblo tradicional del oeste para el cine.

* Crearon una piesta de aterrizaje en el desierto de aproximadamente 20 pies de circunferencia inspirada por runas y diseños celtas.
* Alexandra Byrne fue la diseñadora del vestuario. La tela de la capa es lana y la encontraron en Inglaterra, después encontraron un tinte de color rojo.

* El atuendo de Thor le tomó al actor una hora cada día para ponérsela y otros 90 minutos para el cabello y el maquillaje.
* El rodaje de Thor comenzó en Manhattan Beach con un enorme combate entre los Asgardian y los Gigantes de Hielo.
* Se inspiraron en el estilo de boxeo de Mike Tyson para escoger la forma de combate de Thor cuando empuja a Mjolnir.

* Para decidir el aspecto final del Mjolnir, el martillo de Thor, se hicieron casi 200 bosquejos de diseños y se trabajó casi 14 semanas en su elaboración.
* el enfrentamiento con el Destructor, donde Thor lucha no sólo por su vida sino por la vida de sus amigos que se han reunido para ayudarlo a defenderse, se llevó a cabo en las calles de Puente Antiguo, ahora en ruinas.

Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan una producción Marvel Studios de una película de Kenneth Branagh

ELENCO:
Chris Hemsworth
Natalie Portman
Tom Hiddleston
Stellan Skarsgård
Kat Dennings
Clark Gregg
Colm Feore
Ray Stevenson
Idris Elba
Jaimie Alexander
Tadanobu Asano
Joshua Dallas
Rene Russo y
Anthony Hopkins como Odín.

Director: Kenneth Branagh.
Guion:Ashley Edward Miller & Zack Stentz y Don Payne
Productor:Kevin Feige.
Productores ejecutivos: Alan Fine,Stan Lee,David Maisel,Patricia Whitcher, Louis D’Esposito
Director de fotografía: Haris Zambarloukos, B.S.C.
Diseñador de la producción: Bo Welch.
Editor: Paul Rubell
Diseñadora del vestuario: Alexandra Byrne.
Co-productores: Craig Kyle y Victoria Alonso
Supervisor de la música: Dave Jordan
Música: Patrick Doyle

Liz Gil