lunes, 2 de mayo de 2011

Mexico celebra el lanzamiento de Noisey.com

LANZAN NOISEY.COM, LA NUEVA PLATAFORMA DE MUSICA PARA VER EN VIVO A LAS MEJORES BANDAS EMERGENTES DEL MUNDO

México celebra el lanzamiento oficial de Noisey.com, una plataforma en línea para descubrir música, que presenta a varias de las nuevas bandas y escenas locales más talentosas alrededor del mundo. A través de cautivadores y originales cortometrajes, esta nueva web ofrece al espectador acceso sin precedentes a la vida de las bandas dentro y fuera de los escenarios, capturando por completo en video la experiencia musical en vivo que ofrecen en cada presentación así como su interacción con fanáticos y líderes de la industria, además de explorar distintas ciudades y la cultura local en la que se desarrolla su vida normal.

Por medio de videos originales de más de 10 países, los visitantes de Noisey.com tienen acceso exclusivo a bandas de más de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México, Francia, Alemania, España, China, Japón, Canadá y Australia.

Noisey.com presenta contenido nuevo de manera diaria. Ahora mismo la plataforma cuenta con más de más de 40 episodios disponibles al público, cada uno de los cuales incluye cinco segmentos: uno con un breve documental que introduce al espectador a la vida de la banda y la escena en la que se desarrolla, mientras que los cuatro segmentos restantes presentan actuaciones ininterrumpidas de la banda en vivo. Construida con la interface de usuario HTML5, la más innovadora del momento, Noisey.com está disponible en ocho idiomas diferentes y ofrece una experiencia web que va más allá de la página de inicio. Los usuarios pueden encontrar una gran variedad de contenido, entre videos, web cast, streaming lo que permite a cualquier visitante de la página tener toda una experiencia de descubrimiento.

Austin TV ya cuenta con un episodio en Noisey.com producido totalmente en México, en el que vemos a la banda tocar su más reciente material frente a un frenético público en El Imperial. También se pueden encontrar episodios estelarizados por bandas como: The Vaccines (Gran Bretaña), Das Racist (Estados Unidos), Picturplane (Estados Unidos), Duddi Wallace (España), Hotel Mexico (Japón), Frittenbude (Alemania), The Shoes (Francia), Bewitched Hands (Francia), 24 Hours (China), Criolo (Brasil), My Disco (Australia) y No Joy (Canadá), Rey Pila (México), Jessy Bulbo (México) y The Volture (México) entre otras bandas.

Trascendiendo continentes e idiomas, Noisey.com le brinda a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grupos grandiosos y de conectarse con ellos de una manera poderosa por medio de un canal de entretenimiento digital de vanguardia haciendo de esta web una especie de documental global de música emergente único en su tipo, todo esto gracias a la innovadora experiencia para el usuario que proveen Dell e Intel Corporation y por supuesto, de VICE que se encarga de recorrer el globo terráqueo en busca de las bandas y escenas musicales más novedosas y emocionantes.

Noisey.com se estrenó el 18 de marzo con un showcase en SXSW, en el cual presentó a artistas como Bun B, Ariel Pink, Yuck, Jeff the Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches.

Noisey.com le otorga al espectador una mirada íntima a la vida de las estrellas ascendentes, lo cual sólo podría ser posible si pertenecían a la banda, por ejemplo:

Durante un episodio, Future Islands (Baltimore, Estados Unidos) lleva al público de Noisey a The Milestone, un infame club de rock sureño en Charlotte, donde escriben sus nombres en la pared de la fama justo al lado del de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, Estados Unidos) presenta a los amigos que le han dejado quedarse a dormir en su sofá durante años. En Sao Paulo, Brasil, Criolo, un rapero local, canta sobre una pista de samba y hip-hop. En Los Angeles, Pictureplane actúa durante una fiesta under de dance dentro de un llenísimo Central Social Aid and Pleasure Club.

Noisey.com según los expertos:Justin Young, de The Vaccines, filmado por Noisey en el The Captain's Rest de Glasgow, afirma: “Noisey son buenas personas que entienden lo que somos y que han logrado obtener un retrato profundo y honesto sobre la vida diaria de nuestra banda, sin llegar a ser invasivos”.

Mookie Singerman, manager de Pictureplane, comentó: “Noisey llena el vacío dentro del periodismo de la música contemporánea al mostrar a músicos trabajadores y las escenas musicales que los apoyan. Pienso que será un gran recurso para descubrir nueva música”.

Nabil Ayers, de 4AD, casa de Ariel Pink's Haunted Graffiti, agregó: “Noisey muestra a las bandas de una manera que ningún otro sitio lo hace. Es la oportunidad para los artistas de llegar no solamente a su base de fanáticos actual, sino también para adoptar a los amantes de la música en el mundo entero. Este sitio trasciende continentes y derriba barreras, presentando a algunas de las mejores bandas jóvenes del mundo entero”.

Eddy Moretti, director creativo de VICE, dijo: “Cada día celebramos a jóvenes músicos que portan la pasión por el arte hasta en sus mangas. Noisey es una celebración a la forma más pura de la música: en vivo. Pero también se trata sobre los fanáticos, todos los jóvenes alrededor del mundo que viven y sueñan en notas musicales. Piensa en Noisey como un documental de música global en constante evolución, creado con amor. Eso es lo que es”.

“Nadie está mejor capacitado que Intel para romper con las barreras tecnológicas que Noisey.com necesita derrumbar, y el resultado es nada menos que un pionero en la comunidad musical”, dice John Galvin, director del Intel Partner Marketing Group. “La música y la tecnología van de la mano, y con la introducción de Noisey podemos presentar músicos emergentes a una audiencia de nivel mundial de una manera única y viral”.

“No existe otra manera de darte a conocer como esta”, dice Michael Tatelman, vice-presidente de ventas y marketing de Dell en Norte América. “Noisey.com es una vía de descubrimiento para la música joven y de vanguardia, y el hecho de que Dell esté involucrado desde el comienzo lo hace más original. La influencia de Dell fue la de innovar en la entrega digital y asegurarse de que Noisey.com fuera algo que nadie hubiera visto antes”.