miércoles, 26 de enero de 2011

Andrew Garfield será Peter Parker en Spider-Man

ANDREW GARFIELD SERÁ PETER PARKER EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE COLUMBIA PICTURES "SPIDER-MAN"

Después de una búsqueda exhaustiva por todo el mundo, Andrew Garfield fue elegido para interpretar a Peter Parker cuando “Spider-Man” regrese a la pantalla grande en 3D, el 3 de julio de 2012.

Éste ha sido uno de los anuncios más esperados y anticipados hechos recientemente. Bloggers, especuladores de la cultura pop y fans han seguido y analizado todos los rumores en línea para descubrir la identidad del próximo actor que interpretará a Peter Parker. Garfield comenzará a preparar este codiciado papel, inmediatamente.
“Spider-Man” es una de las franquicias más exitosas en la historia del cine y las tres películas anteriores juntas, han significado ganancias mayores a 2.5 billones de dólares en taquillas a nivel mundial.

De haber elegido a Garfield, el director Marc Webb dijo, “pensé que su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor entienden su extraordinario talento. Él tiene una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Independientemente de lo que yo pueda decir, ustedes amarán a Andrew Garfield como Peter Parker”.

Acerca de este anuncio, Amy Pascal, Co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, Presidente de Columbia Pictures, dijeron, “Spider-Man es un superhéroe clásico – un hombre joven que equilibra su responsabilidad de servir a la humanidad y la timidez con la normalidad de alguien que lucha por encontrarse a sí mismo.

Este papel demanda a un actor que sea extraordinario. Necesitas a alguien que se pueda transformar mágicamente de Peter Parker en Spider-Man. Un actor capaz de representar la vulnerabilidad de la juventud y la fuerza y seguridad de una figura legendaria al mismo tiempo. Encontramos a ese actor en Andrew Garfield. Desde la primera vez que lo vimos en su magnífica prueba de pantalla de la próxima película The Social Network, en la que nos dejó maravillados, supimos que habíamos encontrado a nu! estro nuevo Peter Parker”.

El productor Avi Arad agregó, “estoy increíblemente emocionado por Andrew Garfield. En la tradición de Spider-Man, estábamos buscando a un nuevo Peter Parker inteligente, sensible y fresco que pueda inspirarnos y hacernos reír, llorar y aclamar. Creemos que encontramos a la opción perfecta para desempeñar este papel y guiarnos al futuro”.

La productora Laura Ziskin dijo, “nos emociona tener a Andrew Garfield como esta nueva encarnación de Spider-Man bajo la dirección de Marc Webb. Fuimos muy afortunados de conocer a un grupo de jóvenes fantásticamente talentosos. Al final, todos estuvimos de acuerdo que además de ser un gran actor, Andrew tenía la mezcla perfecta de humor, jovialidad y patetismo, acompañado de un sentido subyacente de poder y fuerza para darle vida en la pantalla a Peter Parker y Spider-Man.

La selección de Garfield fue revelada en un evento de prensa en Cancún, México para periodistas internacionales que asisten a un tour de medios para promover las próximas películas de Sony Pictures Entertainment. El material en video del anuncio, estará disponible vía satélite esta tarde.

Garfield rápidamente se está convirtiendo en uno de los actores jóvenes más respetados y solicitados en la industria. En una carrera corta de sólo cinco años, él ya ha sido dirigido y ha trabajado a lado de algunos de los más grandes nombres y recibido un BAFTA.

Recientemente Garfield trabajó con el director David Fincher en la póxima película The Social Network. Anteriormente trabajó para Spike Jonze en su historia de amor de robots I’m here, que se estrenó en Sundance este años. También interpreta al líder masculino opuesto de Keira Knightley y Carey Mulligan en Never Let Me Go deMark Romanek, que se lanzará este año.

Otros créditos notables en los que aparece son The Imaginarium of Dr Parnassus deTerry Gilliam junto con Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y Heath Ledger; Lions For Lambs de Robert Redford, en donde actuó a lado de Redford, Tom Cruise y Meryl Streep; “Red Riding Trilogy – 1974” de Revolution Films, dirigida por Julian Jarrold, donde lideró un elenco estelar que incluye a Rebecca Hall y David Morrissey; y su inolvidable representación de un exconvicto en “Boy A” de John Crowley por la que ganó el BAFTA como mejor actor en 2008.

La carrera de Garfield comenzó en teatros en 2006 con “Beautiful Thing” (Sound Space/Kit Productions), “The Overwhelming”, y “Burn / Chatroom / Citizenship” (Royal National Theatre) que ganó un premio de Milton Shulman para nuevos talentos en los Evening Standard Awards y un Jack Tinker Award por ser la nueva promesa en los Critics Circle Theatre Awards. Otros créditos notables en teatro incluyen “Romeo and Juliet” (Manchester Royal Exchange) y “Kes” (Manchester Royal Exchange), por el que recibió el premio a la nueva promesa en los Manchester Evening News Awards 2004.