viernes, 7 de enero de 2011

Warner -Bros - Consigue la Triple Corona en el 2010

EL GRUPO DE WARNER BROS. PICTURES CONSIGUE LA TRIPLE CORONA EN EL 2010

Warner Bros. Pictures rompió el récord de todos los tiempos de recaudación en la industria alcanzando una cifra en el 2010 de $4,814 millones, la cual rebasa el récord establecido con anterioridad por esta misma compañía por la cantidad de $4,010 millones. El anuncio fue hecho ayer por Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures.

Estableciendo nuevas marcas para las recaudaciones en taquilla tanto a nivel internacional como global en el 2010 y conservando el lugar número uno en el mercado doméstico (después de haber obtenido el mismo logro en el 2009), el Estudio conserva su posición y récord en la industria en las tres categorías. Adicional a lo anterior, Warner Bros. rebasa su propio récord a nivel mundial de $800 millones para obtener la posición número uno en participación de mercado por segundo año consecutivo y por sexta vez en los últimos 10 años, lo cual también es un récord a nivel industria.

“Estamos orgullosos por estos increíbles logros, los cuales fueron hechos realidad a través de los esfuerzos a nivel mundial de un grupo excepcional de personas que colaboraron para crean, producir, mercadear y distribuir más de dos docenas de películas en el año pasado” dijo Robinov. “Tenemos un increíbile equipo de líderes detrás de estos esfuerzos, incluyendo a Sue Kroll, Dan Fellman y Veronika Kwan-Rubinek, y junto con Barry Meyer y Alan Horn, aplaudo a todos los que han contribuido a hacer realidad el éxito de romper nuestro propio récord”.

Las ganancias de Warner Bros. Pictures se estiman en $1,884 millones, situándolo como el número uno en participación de mercado en el 2010. Este es el tercer año consecutivo que este Estudio ha mantenido la corona y es el único estudio que cruza el umbral de $1,000 millones de dólares a nivel doméstico por 10 años consecutivos. Warner Bros. se ha mantenido en el primero y segundo lugar a nivel doméstico por siete de los últimos 10 años.

Tiene cinco películas que han obtenido ingresos por más de $100 millones a nivel doméstico en el 2010: “El Origen”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 1”, “Furia de Titanes”, “Día de los Enamorados” y “Todo un Parto”.

“Nuestra sobresaliente estrategia combinada con una destacada y diversa lista de películas han logrado obtener nuevamente estas enormes e importantes ganancias en recaudación de taquilla”, dice Fellman, Presidente de Distribución de Warner Bros. Pictures”. “No podemos estar más orgullosos de los logros del Estudio en el 2010”.

Warner Bros. Pictures International establece un nuevo récord en la industria en recaudación mundial con un estimado de $2,930 millones a final de año, rompiendo el récord previo de taquilla de $2,540 millones en el 2009. Este es el décimo año consecutivo que el Estudio ha excedido $1,000 millones y es la tercera vez que ha sobrepasado los $2,000 millones en recaudación a nivel internacional.

El Estudio ha tenido siete películas que han sobrepasado los $100 millones a nivel internacional en el 2010: “Sherlock Holmes (264 millones, de un total de $315 millones, incluyendo 2009; “Día de los Enamorados” ($106 millones),
Furia de Titanes” (330 millones), “Sex and the City 2” (193 millones)
, “El Origen” (531 millones),
“Todo un Parto” ($100 millones),
y “Harry Potter y la Reliquias de la Muerte – Parte 1” ($611 millones y todavía sigue en cartelera).

“Estamos entusiasmados por haber logrado estos increíbles números a nivel internacional” dice Veronika Kwan-Rubinek, Presidente de Distribución de Warner Bros. Internacional. “Este logro es un testimonio de la estrategia que la compañía usa para hacer de sus lanzamientos todo un evento con un encanto a nivel mundial y esto no sería posible sin el arduo trabajo y el pensamiento innovador de los equipos de mercadotecnia y distribución alrededor del mundo”.

Entre los estrenos del Estudio en el 2011 están:
La Chica de la Capa Roja” dirigida por Catherine Hardwicke,
Sucker Punch: Mundo Surreal”, pelicula de acción y fantasía dirigida por Zack Snyder
Qué Paso Ayer? 2”, la secuela del éxito del 2009;
Linterna Verde”, la muy esperada adaptación del popular título de DC Comics estelarizada por Ryan Reynolds y Blake Lively;
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” la conclusión del éxito de franquicia de películas más exitoso de todos los tiempos.;
Locos por Amor”, estelarizada por Steve Carell y Ryan Goslin;
Contagion” el thriller de Steven Soderbergh, con un elenco encabezado por Matt Damon;
“Happy Feet: El Pinguino 2”, la secuela de la ganadora del Oscar en el 2006 por Mejor Película Musical animada,
“New Year’s Eve” una comedia romántica del director Gary Marshall;
Sherlock Holmes II”, siguiendo al éxito de Guy Ritchie en el 2009 y estelarizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.