miércoles, 12 de enero de 2011

Disney - Club Penguin - Coins For Change Rompe Record

Club Penguin
Coins For Change Rompe Record


El nuevo año comienza lleno de esperanza gracias a los fanáticos de Club Penguin
Récord en la cuarta campaña anual de Coins For Change

Kelowna, British Columbia, Canadá, 11 de enero de 2011.- Ahora, más niños en todo el mundo tendrán la posibilidad de disfrutar de lugares seguros para vivir, aprender y jugar gracias al apoyo de los jugadores del popular mundo virtual cubierto de nieve denominado Club Penguin (clubpenguin.com/es). La cuarta campaña anual de Coins For Change, llevada a cabo entre el 17 y el 27 de diciembre de 2010, permitió que los niños que juegan a Club Penguin ayuden a cambiar el mundo al donar las monedas virtuales que obtienen en los juegos para colaborar con causas del mundo real.

Los niños dirigieron sus donaciones virtuales a las siguientes categorías: brindar atención médica, construir lugares seguros para vivir y proteger la Tierra. Al finalizar la campaña, las donaciones virtuales sirvieron como votos para determinar cómo dividir una donación de 1 millón de dólares canadienses ―realizada por Disney Online Studios― entre una serie de proyectos benéficos dedicados a ayudar a niños y familias, y a cuidar de nuestro planeta.

Gracias al apoyo de 3,4 millones de jugadores que donaron 12,2 mil millones de monedas virtuales, Disney Online Studios donará:
• USD 290.000 para ayudar a clínicas en Malawi y Lesoto, África (a cargo de Partners in Health).
• USD 50.000 para financiar las operaciones de niños enfermos y con capacidades diferentes en Cambodia (a cargo de Children’s Surgical Centre).
• USD 75.000 para brindar programas escolares a niños desplazados por la guerra en Sudán, África (a cargo de War Child).
• USD 75.000 para proteger a las niñas de la violencia en la República Democrática del Congo (a cargo de War Child).
• USD 150.000 para financiar proyectos para proveer agua a comunidades de la India (a cargo de Free The Children).
• USD 180.000 Enseñar a niños y familias a cuidar de los sistemas fluviales y las selvas tropicales (a cargo de Rare).
• USD 180.000 para proteger a los animales en peligro de extinción en las zonas de Colombia, Uzbekistán, Kasajistán y la Cordillera de los Andes (a cargo de Wildlife Conservation Network).

"Nuestros jugadores realizan un gran esfuerzo para ganar monedas virtuales en Club Penguin, pero cuando se presenta alguna necesidad, donan sus monedas libremente y con mucha generosidad, y cada año me deslumbra su pasión por ayudar al prójimo y cuidar la Tierra", afirmó Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios. “Este año, fue particularmente emocionante ver a más niños de todo el mundo unir sus esfuerzos y formar parte de la campaña de Coins For Change”.

Club Penguin es uno de los mundos virtuales infantiles de mayor volumen de los últimos años, y ya es reconocido internacionalmente por ofrecer diversión para niños y tranquilidad para padres. En la actualidad, millones de niños y familias de más de 225 países se entretienen con Club Penguin en inglés, francés, español y portugués. Asimismo, el sitio cuenta con un sistema de filtros de palabras y con un equipo de moderadores que monitorizan las conversaciones del sitio en tiempo real e impiden el intercambio de datos personales y/o de información inapropiada.

En Club Penguin se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, los socios reciben ciertos beneficios adicionales, tales como acceso prioritario a funciones especiales del juego, fiestas exclusivas y la posibilidad de personalizar sus pingüinos e iglús.

Por último, un porcentaje de los ingresos provenientes de la venta de membresías se dona a instituciones que se dedican a mejorar las vidas de muchísimos niños y familias de todo el mundo. En los últimos años, los niños que juegan a Club Penguin han ayudado a que más de dos millones de personas recibieran atención médica, que 200.000 niños pudieran asistir a la escuela, y que más de una docena de especies en peligro de extinción, así como sus respectivos hábitats, hayan sido protegidos.