viernes, 21 de enero de 2011

Eugenia León inicia el año de conciertos en Teatro Bicentenario, en León, Guanajuato

Inicia Eugenia León el 2011 con un concierto el próximo 20 en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato;
como especial, incluirá temas de José Alfredo Jiménez


En mayo entrará al estudio de grabación

Eugenia León renueva su agenda de trabajo y todo su equipo de colaboradores, emprendiendo una nueva oficina en Playa del Carmen, donde radica, para manejar todos sus asuntos profesionales, y será el próximo día 20 en que se presente en León, Guanajuato, en las galas especiales de inauguración del Teatro Bicentenario, con su canto que encanta y seduce desde hace más de 30 años.

"Estoy muy contenta de iniciar el año con un concierto en un lugar tan hermoso como el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato. Me honra participar sobre todo porque ese día, el 20 de enero, se celebra un aniversario más de la ciudad de León. Por supuesto que incluiré algunos temas de José Alfredo Jiménez quién es hijo dilecto de Guanajuato y nuestro más grande compositor", señaló la intérprete de "Luz", vía telefónica desde Playa del Carmen.

"Estoy empezando a trabajar con un nuevo equipo de trabajo, gente joven y entusiasta que me ayudarán a darle un impulso a mi carrera. Tengo 9 meses de vivir en la Riviera Maya y eso me está permitiendo hacer muchos cambios en mi vida y en mi trabajo. Deseo tener siempre la página en blanco que me permita renovarme y crecer".

Cabe destacar que el Teatro Bicentenario cuenta con mil 595 butacas, y es gracias a su diseño vanguardista, uno de los escenarios que mejor se ven, no obstante los treinta metros de distancia entre escenario y butacas.

Al parecer, en México no se había construido un teatro así en más de un siglo, los 560 millones de pesos que costó su edificación pueden apreciarse en su moderna arquitectura, en los pisos y detalles de los acabados en madera, en su tramoya automatizada y en los amplios pasillos y diez camerinos para 180 personas.

Por otra parte, Eugenia León comentó que su agenda de conciertos incluye una presentación en Guadalajara, en fecha por confirmar, para el mes de febrero, y que ha querido hacer pocos shows en la primera mitad del año, debido a que en mayo entrará al estudio de grabación para lo que será su nuevo disco, que ella producirá en colaboración con su nuevo equipo de trabajo y que dará a conocer en septiembre de este 2011.

“No he querido adelantar nada sobre el disco, porque de verdad será una sorpresa para los fans y para los que no lo sean; es un discazo, te lo aseguro; no puedo adelantar mucho, pero ya escucharán de qué estamos hablando”, concluyó la cantante.