martes, 4 de enero de 2011

Disney Channel - Prepara la Segunda Temporada de Pecezuelos y la nueva serie Gravity Falls

DISNEY TELEVISION ANIMATION PREPARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA EXITOSA COMEDIA PECEZUELOS Y LA NUEVA SERIE GRAVITY FALLS.

Eric Coleman, Vicepresidente Senior de Series Originales de Disney Television Animation, anunció el inicio de producción de la segunda temporada de la exitosa comedia de Disney Channel Pecezuelos, además de la realización de una nueva serie animada para el canal llamada Gravity Falls, de los mismo creadores: los destacados escritores de cuentos infantiles Noah Z. Jones y Alex Hirsch.

Coleman expresó: "Contar historias es el motor de nuestro trabajo, y para estos dos grandes proyectos tenemos el placer y el privilegio de trabajar con un equipo de artistas muy talentosos, en todo los sentidos de la palabra, quienes ofrecen personajes sumamente creativos e historias interesantes para los niños y las familias de todo el mundo". Asimismo, agregó: "Nos complace saber que la audiencia haya respondido con tanto entusiasmo y tan positivamente ante la propuesta de Pecezuelos, y creemos que la nueva serie Gravity Falls será un producto destacado en nuestra creciente programación de series creativas, modernas y hechas a la medida de nuestra audiencia".



Atractiva y graciosa, Pecezuelos está dirigida por el ex ilustrador independiente Noah Z. Jones (dibujante de cuentos infantiles como Always in Trouble y Not Norman: A Goldfish Story) cuyos personajes, de un diseño y sensibilidad únicos, captaron por primera vez la atención de Mike Moon, ejecutivo de Disney Television Animation, a través del sitio web de Jones. Moon le preguntó a Jones si alguna vez pensó en hacer algo para televisión y, dos años más tarde, se estrenó en televisión la creativa historia de Jones sobre tres peces pre-adolescentes que asisten a la escuela secundaria submarina. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 2010, Pecezuelos comparte con Phineas y Ferb el puesto # 1 de series animadas para la franja de niños de 6 a 11 años (1,52 millón con 6,1 puntos de rating) y de pre-adoslescentes de 9 a 14 años (1,14 millón con 4,7 puntos de rating), y solo ocupa el segundo lugar después de la exitosa serie de Disney Channel Phineas y Ferb durante todo el año 2010.


Jones es el creador y productor ejecutivo de la serie, acompañado en este proyecto por un equipo de gran trayectoria en la animación televisiva: el productor ejecutivo Maxwell Atoms (Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy) y los directores Carl Greenblatt y Bill Reiss (ambos creadores de Chowder).

Producida en animación digital 2D mezclada a modo de collage con fondos fotográficos reales, la serie Pecezuelos cuenta la historia sobre tres peces muy amigos que navegan por las agitadas aguas de la escuela secundaria submarina. En la segunda temporada, la serie profundizará más en la amistad entre Bea, Milo y Oscar y en las aventuras en la escuela secundaria Agua Fresca con sus compañeros, incluyendo a Pulpleito, Ostrencia y Almejandra.

En Estados Unidos, las voces correspondientes a los personajes principales, Bea, Milo y Oscar, serán realizadas por Chelsea Kane (conocida como Chelsea Staub), Kyle Massey y Justin Roiland, respectivamente. También participan Richard Simmons, como el personaje del Entrenador Salmones, Edie McClurg como la Señora Goldfishberg, Jerry Stiller como el Director Rigorizo, Rachel Dratch como Claracol, Atticus Shaffer como Albert Pez Primero y Tiny Lister como Señor Mejillón.

Disney Television Animation también ha comenzado a trabajar en la nueva serie Gravity Falls, una muy creativa comedia animada sobre unos hermanos mellizos que son enviados al misterioso pueblo de Gravity Falls, Oregón. La serie, cuyo lanzamiento en los Estados Unidos está programado para la primavera de 2012 por Disney Channel, fue creada por Alex Hirsch (escritor y dibujante de Las Maravillosas Desventuras de Flapjack y consultor creativo de Pecezuelos), quien, asimismo, será el productor ejecutivo.

Gravity Falls presenta a dos hermanos mellizos, Dipper y Mable Pines, cuyos planes de vacaciones se ven arruinados cuando sus padres deciden enviarlos de visita a lo de su tío abuelo Stan (también conocido como ”Grunkle Stan”) en Gravity Falls, Oregón. Grunkle Stan vive en La Choza Misteriosa, una trampa para turistas que él administra ofreciendo a visitantes desafortunados un breve recorrido por el museo más extraño del mundo a precios sobrevaluados. Poco es lo que Dipper y Mabel saben sobre algo muy extraño que está sucediendo y deberán confiar uno en el otro para hallar sus caminos en este pueblo desconocido.