viernes, 14 de enero de 2011

Columbia Pictures - El Turista

EL TURISTA
(The Tourist)


En El Turista, Jolie interpreta a Elise Ward, la amante del criminal Alexander Pearce, quien ha desaparecido después de robarle mucho dinero a un gángster. El gánster desea vengarse y recuperar su dinero, mientras los británicos lo buscan por los impuestos del dinero robado. Todos lo buscan, incluyendo a Elise, que no lo ha visto en mucho tiempo y no está demasiado segura de cuándo lo volverá a ver.

Mientras circulan rumores de que él alteró drásticamente su aspecto, Pearce le envía instrucciones a Elise: tomar cierto tren a Venecia, elegir a un extranjero que tenga una altura y complexión parecidas a las de Pearce y hacer que todos crean que ese hombre es Pearce. Ella elige al profesor de matemáticas estadounidense Frank Tupelo (Johnny Depp).

Johnny Depp protagoniza a un turista estadounidense cuyo coqueteo juguetón con una extraña lo conduce a una red de intriga, romance y peligro en El Turista. Durante un viaje improvisado a Europa para reparar un corazón roto, Frank (Depp) de pronto se encuentra involucrado con Elise (Angelina Jolie), una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. En los impresionantes escenarios de París y Venecia, su ciclónico romance evoluciona con rapidez mientras se encuentran involuntariamente atrapados en un mortal juego del gato y el ratón.

La película es protagonizada por Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff, Rufus Sewell y Christian De Sica.
Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck.
Guión por Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes.
Producida por Graham King, Tim Headington, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman. Los productores ejecutivos son Lloyd Phillips, Bahman Naraghi, Olivier Courson y Ron Halpern.

El director de fotografía es John Seale, ASC, ACS.
El diseñador de producción es Jon Hutman.
Los editores son Joe Hutshing, A.C.E. y Patricia Rommel.
La diseñadora de vestuario es Colleen Atwood.
La música es de James Newton Howard.

Cuando Florian Henckel von Donnersmarck presentó su visión de El Turista al productor Graham King, sólo se requirieron 30 minutos para que King decidiera que quería financiar y producir la película.

Jolie se sintió atraída al proyecto por el potencial de un personaje femenino fuerte y la oportunidad de trabajar con el director Henckel von Donnersmarck, además de saber que él fue co-escritor del guión. Después de una reunión muy temprana fue claro que el director y la estrella coincidían perfectamente en el tipo de película que deseaban.

Ahora, el paso más importante para el director y productor era encontrar el protagonista masculino adecuado.El único nombre que vino a nuestras mentes fue Johnny Depp”.

Johnny Depp y el productor ganador del Oscar® Graham King han sido amigos durante años y recientemente hicieron equipo en diversos proyectos. Después de terminar una de estas colaboraciones, deseando trabajar juntos de nuevo, King le comentó que Donnersmarck y él buscaban un actor para protagonizar una película de suspenso divertida, emocionante y sexy al lado de Angelina Jolie, en donde ambos creían que él sería perfecto para el papel.

Obviamente Jolie y Depp son dos de los actores más atractivos, carismáticos y talentosos que trabajan hoy día en el cine, pero como la película requería que sus personajes compartieran una atracción inmediata entre ellos, todos sintieron que era una buena idea que ellos se reunieran y hablaran antes de firmar el contrato. Y lo crean o no, así fue como Angelina Jolie y Johnny Depp se vieron por primera vez.