jueves, 27 de enero de 2011

Artecinema - Pelicula 'Temporada de brujas'

Temporada de Brujas
(Season of the Witch)


El ganador del Oscar ® Nicolas Cage (National Treasure, Ghost Rider) y Ron Perlman (Hellboy, Hellboy II, Sons of Anarchy) protagonizan esta aventura de acción sobrenatural sobre un heroico cruzado y su amigo más cercano regresan a casa después de décadas de intensa lucha, sólo para encontrar su mundo destruido por la peste.

Los ancianos de la iglesia, están convencidos de que una niña acusada de ser una bruja es responsable de la devastación, y encomiendan a estos héroes para transportar a la extraña chica a un remoto monasterio donde los monjes realizaran un antiguo ritual para librar la tierra de su maldición.

Es así como se embarcan en un viaje terrible, lleno de acción que pondrá a prueba su fuerza y valentía a medida que descubren el oscuro secreto de la chica y se encuentran luchando contra una fuerza terriblemente poderosa que determinará el destino del mundo

Los años de guerra brutal en nombre de Dios han despojado a Behmen (Cage) de su gusto por el derramamiento de sangre y su fidelidad a la Iglesia.

Mirando hacia el futuro a una jubilación tranquila, Behmen y su camarada de armas Felson (Perlman) regresan a su tierra natal encontrándola desierta, ellos se sorprenden pues desconocían que Europa se había visto diezmada por la peste Negra

Mientras buscan alimentos y suministros en el Palacio de Marburgo, los dos caballeros son detenidos y llamados ante el cardenal local (Christopher Lee) para explicar su regreso que no ha sido programado desde el Este.

El moribundo cardenal amenaza a este par con la cárcel por deserción, a menos que acepten una misión peligrosa, en. la prisión del Cardenal se encuentra una mujer joven (Claire Foy) acusada de ser una bruja que trae la peste con ella.

Se puede disolver la maldición sólo acompañando a la joven a una abadía distante donde será sometida a juicio. El trato ha sido brutal hacia a la niña en la cárcel y la impotencia frente a las acusaciones de funcionarios de la iglesia conmueven a Behman.

Convencido de que la chica no es más que un chivo expiatorio conveniente y temiendo que será condenada sin un juicio justo, él está de acuerdo en convertirse en su acompañante en este peligroso viaje.

Además de su fiel compañero Felson, Behman es acompañado por un estafador errante que conoce el campo (Stephen Graham), un hombre ansioso y joven que aspira a ser caballero (Robert Sheehan), además de un amargo caballero que ha perdido a su familia debido a la peste (Ulrich Thomsen) y un sacerdote ingenuo (Stephen Campbell Moore).

El camino es largo y arduo, lo cual hace aún más difícil de cruzar por los acontecimientos cada vez más inquietantes, y lleva al grupo a través de territorio desconocido, a través de un bosque profundo infestado de lobos.

Uno a uno sus compañeros de viaje deben reunirse con la desgracia, y el asediado cruzado se encuentra frente a su adversario más terrible.

Season of the Witch es protagonizada por Nicolas Cage (National Treasure, Ghost Rider), Ron Perlman (Hellboy, Sons of Anarchy), Stephen Campbell Moore (The Bank Job, The History Boys), Claire Foy (Going Postal, Little Dorrit), Stephen Graham (" Boardwalk Empire, "Public Enemies), Ulrich Thomsen (Centurión, The International), Robert Sheehan (Cherrybomb) y Christopher Lee (El Señor de los Anillos, Alicia en el País de las Maravillas).

La película está dirigida por Dominic Sena (Gone in Sixty Seconds, Swordfish)
guión de Bragi Schut ("Umbral")
Los productores son Charles Roven (The Dark Knight, Get Smart) y Alex Gartner (Get Smart, The upside of Anger).
El director de fotografía es Amir Mokri (Fast & Furious, Vatage Point).
Los editores son de Mark Helfrich (X-Men: The last Stand, Rush Hour 1, 2 y 3) y Dan Zimmerman (Predadores, Max Payne).
Diseño de producción Uli Hanisch es (La Internacional, El perfume: Historia de un Asesino).
La música original es por Atli Övarsson
La diseñadora de vestuario es de Carlo Poggioli (Miracle at St. Anna, Cold Mountain).
Los productores ejecutivos son Ryan Kavanaugh (Robin Hood, The FIghter), Alan G. Glazer (La Internacional, Get Smart), Steve Alexander (Nadar con tiburones), Tom Karnowski (El ilusionista, Max Payne), y Tucker Tooley (McGruber, Dear Juan).

FICHA TÉCNICA
Director - Dominic Sena
Guionista - Bragi Schut
Productor - Charles Roven, Alex Gartner
Música - Atli ovarsson
Fotografía - Amir Mokri
Editores - Mark Helfrich y Dan Zimmerman

Título original: Season of the witch
Género: Aventura / acción
Año: 2010
Duración 91 minutos
Lenguaje:Inglés
País: USA

REPARTO
NicolaS Cage
Ron Perlman
Stephen Campbell Moore
Calire Foy
Stephen Graham
Ulrich Thomsen
Robert Sheehan
Christopher Lee