viernes, 21 de enero de 2011

Paramount - 'Dejame entrar'

Dejame Entrar
(Let me in)


Chloë Moretz interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen, un marginado social que es intimidado brutalmente en la escuela.

Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina pero se da cuenta que Abby es distinta a cualquiera que él haya conocido antes.

A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado en que vive en Nuevo México, Owen tiene que afrontar la realidad que esta chica aparentemente inocente es en verdad un salvaje vampiro.

Déjame Entrar (Let Me In), una provocativa película de suspenso escrita y dirigida por el realizador Matt Reeves (Cloverfield-Monstruo), está basada en el éxito de librería sueco Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) por John Ajvide Lindqvist y el aclamado filme del mismo título.

La partitura musical es por Michael Giacchino (Up-Una Aventura de Altura, la serie de televisión Lost), premiado con el Oscar®, el Emmy y el Grammy.

Con Déjame Entrar (Let Me In), Hammer Films, el legendario estudio de cintas de terror, regresa a la producción después de 30 años de ausencia.

Déjame Entrar (Let Me In) es protagonizada por
Chloë Moretz (Kick-Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes),
Kodi Smit-McPhee (El Último Camino),
Richard Jenkins (nominado al Oscar® por Visita Inesperada),
Elias Koteas (La Isla Siniestra)
y Cara Buono (la serie de televisión de HBO Los Soprano).

Aún en un panorama cultural popular poblado de muertos vivientes ávidos de sangre, Déjame Entrar (Let Me In) se destaca como un filme muy diferente de vampiros. Una conmovedora historia de adolescentes que maduran, lo mismo que una espeluznante cinta de horror, también es una meditación evocadora de la transición difícil y generalmente dolorosa de la adolescencia.

Déjame Entrar (Let Me In) se basa en la exitosa novela sueca de John Ajvide Lindqvist Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) y en la aclamada película sueca del mismo título. Ese filme obtuvo el Founders Award a la Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca en 2008. Su éxito internacional llamó la atención de Hammer Films y Overture Films.

Simon Oakes, subdirector de Exclusive Media Group y presidente y Director Ejecutivo de Hammer Films, dice que a la compañía le atrajo inmediatamente la historia original con su punto de vista único del género de los vampiros.

La novela de Lindqvist llamó inicialmente la atención de Hammer en 2007 y luego con la cinta sueca basada en el libro.

Como la resonancia emocional de la cinta descansa sobre los hombros de sus protagonistas preadolescentes, los realizadores sabían que la química entre Abby y Owen era crucial. Entrevistaron jóvenes actores en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Australia y Nueva Zelanda durante un período de ocho meses.

Kodi Smit-McPhee, quien protagonizó junto a Viggo Mortensen y Charlize Theron la aclamada realización de John Hillcoat de la novela de Cormac McCarthy El Último Camino, fue escogido para interpretar a Owen.

Para interpretar el rol de Abby, los realizadores escogieron a la actriz infantil de 12 años de edad Chloë Grace Moretz, quien llamó la atención de los críticos y el público con destacadas actuaciones en Kick-Ass: Un Héroe sin Superpoderes y 500 Días con Ella. Abby tiene 12 años pero ha tenido esa misma edad durante quizás 250 años. Posee toda la inocencia de una niña. También posee los instintos primitivos de un vampiro, los cuales no puede controlar.

Para asegurarse que los espectadores vean la acción desde el punto de vista de Owen, Reeves tomó la decisión poco usual de oscurecer casi totalmente el rostro de la actriz que interpreta a su madre, presentándola tan invisible al público como ella se ha convertido para su hijo.

Es atormentado diariamente en la escuela por Mark, Donald, Kenny y su hermano, una pandilla de abusadores interpretados por Jimmy Jax Pinchak, Nicolai Dorian, Dylan Minnette y Brett DelBuono, respectivamente. Como generalmente ocurre en la vida real, los abusadores atraen un par de compañeros más débiles que siguen sus órdenes.

Déjame Entrar (Let Me In) se filmó en exteriores en Los Álamos, Nuevo México, un poblado con alrededor de 18,000 habitantes localizado 100 millas al norte de Alburquerque donde está el famoso Laboratorio Nacional Los Álamos.

Parece una pequeña ciudad común y corriente pero se fundó durante la Segunda Guerra Mundial como una comunidad supersecreta donde los científicos del Proyecto Manhattan crearon las primeras armas nucleares.

Exclusive Media Group presenta una producción Hammer Films en asociación con EFTI una película de Matt Reeves,

Déjame Entrar (Let Me In) está basada en la novela y el libreto Låt den Rätte Komma In por John Ajvide Lindqvist.
Está escrita para la pantalla y dirigida por Matt Reeves.

La película es producida por Simon Oakes (Wake Wood), Alex Brunner (Personalidad Múltiple), Guy East (Terminator: La Salvación), Tobin Armbrust (Firewall), Donna Gigliotti (Una Pasión Secreta), John Nordling (Låt den Rätte Komma In) y Carl Molinder (Låt den Rätte Komma In).

Los productores ejecutivos son Nigel Sinclair (Terminator: La Salvación) , John Ptak (El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus), Philip Elway (Querido John) y Fredrik Malmberg (Crónicas Mutantes).
La Co-productora es Vicki Dee Rock (Cansada de Buscar Marido).
El director de fotografía es Greig Fraser.
El diseñador de la producción es Ford Wheeler.
La diseñadora del vestuario es Melissa Bruning (Unas Vacaciones Para Morir).
La partitura musical original es por Michael Giacchino (Star Trek).