jueves, 27 de enero de 2011

Kung Fu Films - This is not a movie

This is not a Movie

En esta tragicomedia sui géneris —cargada de un fuerte espíritu rocanrolero—, Pete Nelson (Edward Furlong) sólo sabe dos cosas: que el mundo pronto llegará a su fin y que se encuentra atrapado dentro de una suite en el Hotel Apocalypse Resort & Casino de Las Vegas Nevada.

Por alguna razón su memoria fue borrada, así que debe resolver todas sus dudas existenciales antes de morir. Mientras trata de entender su extraña vida, Nelson conversa con sus diferentes alter egos: un nihilista infantil desesperado por sexo, un neurótico egocéntrico obsesionado con el sistema capitalista del mundo occidental industrializado, y un hippie con pretensiones filosóficas y espirituales.

El personaje disfuncional habla de temas como la guerra, Dios, la vida después de la muerte, el dinero, el mundo del inconsciente y la delgada línea que separa a la realidad de la ficción.

Pete Nelson está intoxicado por su propia cultura y al momento de reprocesar toda esa información se convierte, involuntariamente en un subproducto de la propaganda mediática de su país.

This is not a Movie invita a la reflexión en varios niveles al utilizar los símbolos que nos remiten a los excesos del capitalismo, la muerte, el Apocalipsis, la dominación de las religiones institucionales, las alianzas militares y económicas, la deshumanización provocada por los avances tecnológicos, la banalización del sexo y una gran variedad de temas interconectados.

Edward Furlong (PETE NELSON)

Nacido en Glendale, California, Edward Furlong no tenía ambiciones actorales hasta que fue abordado por la agente de casting Mali Finn, quien estaba buscando un actor joven para desempeñar el papel de John Connor en lo que resultó ser uno de los más grandes éxitos de taquilla de la década de los noventa, Terminator 2: Judgment Day
Su actuación en la cinta de James Cameron lo hizo ganador de un Saturn Award y un MTV Movie Award.

Furlong continuó su carrera en el cine compartiendo créditos con Jeff Bridges (American Heart) Meryl Streep y Liam Neeson (Before and After), Walter Matthau (The Grass Harp), Tim Roth (Little Odessa), Kathy Bates (A Home of Our Own), Frank Langella (Brainscan) y Michael Madsen (Cane).

En 1998 tuvo un importante papel en la película American History X, interpretando a Daniel Vinyard, un neonazi que intenta seguir los pasos de su hermano mayor, interpretado por Edward Norton. Ese mismo año realizó su primer papel de comedia en Pecker dirigida por John Waters.

En 2000, Furlong protagonizó Detroit Rock City, centrada en cuatro chicos que hacen hasta lo imposible por asistir a un concierto de Kiss; y Animal Factory de Steve Buscemi, en donde actuó junto con Willem Dafoe, Mickey Rourke y Danny Trejo. El siguiente año interpretó a un personaje en Cavalieri che fecero l'impresa aka The Knights of the Quest, una película del italiano Pupi Avati, cinta en la que compartió créditos con F. Murray Abraham.

En 2005 formó parte del reparto de The Crow: Wicked Prayer, cuarta entrega de la serie, junto a Tara Reid, Dennis Hopper y Macy Gray. En octubre de 2006, Furlong apareció en la serie de televisión CSI: New York, interpretando a Shane Casey. Ese mismo año, protagonizó la provocativa cinta independiente Jimmy and Judy. En 2010 Furlong participó en el remake de la película de terror de 1988, Night of the Demon y en la nueva película de Michel Gondry, The Green Hornet, protagonizada por Seth Rogen.

Olallo Rubio / GUIONISTA Y DIRECTOR

A los 17 años inició su carrera en el medio radiofónico conduciendo un programa en Radioactivo 98.5; al poco tiempo se convirtió en director creativo para después encargarse de la dirección general de la estación.

Considerado un “líder de opinión”, Olallo rompió con varios dogmas y convencionalismos de la comunicación en medios electrónicos desafiando a la censura gubernamental y corporativa, Después de la clausura de Radioactivo en 2004, su discurso encontró una salida en medios alternativos de Internet logrando colocar su podcast en los primeros lugares de las listas mundiales de iTunes y alcanzando más de 15 millones de descargas con cuatro temporadas.

En el mundo editorial, Olallo colaboró en diarios como El Universal y Excélsior, escribió un comic para DC Comics titulado Kamikaze y fue cofundador de la revista de rock R&R.

En 2007 realizó un ensayo audiovisual (documental) titulado ¿Y Tú cuánto cuestas? (So What’s Your Price?) La cinta se proyectó durante el festival veraniego Summer Stage de Central Park en la ciudad de Nueva York y fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Latino de San Francisco, en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana Cuba y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

¿Y Tú cuánto cuestas? es uno de los tres documentales mexicanos más taquilleros de la historia, la cinta alcanzó los 60,000 asistentes en salas con 17 copias. El DVD llegó al primer lugar de ventas de la cadena de tiendas Mix Up y se mantuvo en el Top 20 durante dos meses. El DVD del documental incluye material adicional con comentarios de Elena Poniatowska, Hermann Bellinghausen, Santiago Pando y el catedrático de la Universidad de Washington, Stephen A. Bezruchka.

This is not a Movie es la ópera prima de ficción de Olallo Rubio.

This is not a Movie
Tipo de producción: Largometraje
Año de producción: 2009
País: México
Duración: 99 min.
Director: Olallo Rubio
Productor: Antonio Reyes L., José Nacif, José Antonio O´Farrill W., Olallo Rubio
Producción ejecutiva: Jesús Cuevas, Mauricio Cuevas
Guión: Olallo Rubio
Director de Fotografía: Juan José Saravia A.M.C.
Diseñadora de Producción: Hania Robledo
Edición: Olallo Rubio, Max Blásquez, Abraham Neme
Música Original: Slash
Diseño de Vestuario: Lupita Peckinpah, Gabriela Fernández
Diseño de Audio: Javier Umpierrez
Directora de Casting: Carla Hool
Co-Productor: Jaime Romandía
Formato: 35mm
Reparto: Edward Furlong, Peter Coyote, Edi Gathegi