jueves, 27 de enero de 2011

Canana - Pelicula Fish Tank

Fish Tank
Vive, ama y da todo lo que tienes, de Andrea Arnold


Tras un gran recorrido por festivales alrededor del mundo y de ser una de las grandes sorpresas en el cine independiente mundial, llega a salas comerciales en México la cinta, Fish Tank, Vive, ama y da todo lo que tienes, de Andrea Arnold, directora ganadora de un Oscar por el cortometraje Wasp.

Fish Tank: Vive, ama y da todo lo que tienes, se hizo acreedora a en los premios BAFTA 2009 los palmares al mejor filme británico, mejor dirección, y mejor actriz revelación (Katie Jarvies), así como el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009.

A sus 15 años, Mia es una adolescente inestable que no ha conseguido adaptarse al sistema educativo, y mucho menos encajar con la gente de su edad. Su juventud está siendo una etapa muy complicada, algo en lo que no ayuda la mala relación con su familia.

La situación empeora aún más cuando Mia se entera de que su madre está saliendo con un chico llamado Connor. Obligada a convivir con el novio de su madre, la joven caerá en el abismo, a pesar de que Connor ha prometido llevar el amor a esa casa.

Dirección y guión: Andrea Arnold.
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración:124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Michael Fassbender (Connor), Rebecca Griffiths (Tyler), Katie Jarvis (Mia), Sydney Mary Nash (Keira), Harry Treadaway (Billy), Kierston Wareing (Joanne).
Producción: Kees Kasander y Nick Laws.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nicolas Chaudeurge.
Diseño de producción: Helen Scott.
Vestuario: Jane Petrie

Clasificación B15
Estreno 28 de Enero 2011
9 copias:

Circuito Comercial:
Cinépolis: Perisur, Universidad, Satélite, Interlomas, Paseo Acoxpa, Jardín Carso
Cinemex: Insurgentes y Mundo E
Cinemark: Reforma 222