lunes, 22 de noviembre de 2010

2da Edición del Festival Tecnología Sí, conéctate con responsabilidad

Se lanza la 2da. Edición del Festival Tecnología
'Sí, conéctate con responsabilidad'


• La iniciativa Tecnología Sí permite concientizar a los más jóvenes acerca de los riesgos de tener un mal uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC`S)
• Se invita a los niños, niñas y adolescentes a realizar videos acerca del uso responsable, seguro y productivo de las nuevas TIC’S
• Los participantes tendrán hasta el 31 de Marzo 2011 para concursar con sus videos.
• El Festival Tecnología Sí 2009 contó con 114 videos participantes mexicanos
• Save the Children, Fundación Telefónica y la Asociación Mexicana de Internet lanzan el Festival en México
• La actriz Paola Núñez es la vocera oficial de la edición 2010 para México

Save the Children, Fundación Telefónica y la Asociación Mexicana de Internet en apoyo con la Asociación Civil Chicos.Net y Google, lanza la 2da edición del Festival de Videos Tecnología Sí: Conéctate con Responsabilidad. Esta iniciativa se impulsa por segundo año consecutivo en nuestro país, con el propósito de incrementar la participación de niñas, niños y adolescentes mexicanos.

El Festival “Tecnología Sí, conéctate con responsabilidad” busca favorecer la formación de jóvenes críticos, que sepan identificar las bondades de las tecnologías de la información así como los riesgos potenciales durante su uso; que sean tolerantes y tengan noción de privacidad.

Asimismo, Tecnología Sí forma parte de una estrategia desarrollada para apoyar a los niños, niñas y adolescentes - a través de la propia reflexión de los participantes- a moverse en el mundo virtual de manera “segura”, y ante todo “responsable”.

Tecnología Sí es promovido en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela. La convocatoria va dirigida a adolescentes entre los 12 y 18 años de dichos países, siendo México el único que adicionalmente, contará con una categoría infantil de 6 a 11 años. A través de videos de 3 minutos, los participantes agrupados en equipos de 4 integrantes máximo podrán explorar y proponer mecanismos de protección para enfrentar los riesgos a los que están expuestos al hacer uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación; así como promover la reflexión tanto de los y las adolescentes, como de otros actores sociales sobre el derecho que los niños, niñas y adolescentes tienen a hacer un uso seguro de las TIC.

La convocatoria de Tecnología Sí México estará vigente del 22 de noviembre de 2010 al 31 de marzo de 2011 y podrán inscribir los trabajos en www.tecnologiasi.org.

Los materiales serán evaluados por el jurado mexicano integrado por:
Francisco Mijares, Coordinador del Eje de Calidad Educativa del Programa PRONIÑO de Fundación Telefónica;
Marco Navarro, Director del Comité de Seguridad de AMIPCI y
la Lic. María Josefina Menéndez, Directora General de Save the Children en México.

Los ganadores se darán a conocer el 6 de mayo 2011.