lunes, 22 de noviembre de 2010

Warner - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”,

La séptima y última aventura en la serie de películas de Harry Potter, es un evento cinematográfico contado en dos largometrajes.

La Parte 1 comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su arriesgada misión de localizar y destruir los horrocruxes, las llaves de la inmortalidad de Voldemort. En la mayor soledad, sin la guía ni la protección de sus profesores, ahora más que nunca los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras entre ellos que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Tenebroso. La largamente temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de la Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que pudiera oponerse a ellos. Pero el único premio que aún buscan es aquel que tiene más valor para Voldemort: Harry Potter.

El Elegido se ha convertido en la presa conforme los seguidores de Voldemort buscan a Harry con la orden de entregárselo al Señor Tenebroso… vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Pero mientras busca pistas, descubre un viejo y casi olvidado relato—la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si dicha leyenda resulta ser verdadera, Voldemort podría obtener el poder supremo que ansía.

Lo que Harry no sabe es que su futuro ya ha sido decidido por su pasado cuando, en aquel día fatídico, se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Habiendo dejado de ser un niño, Harry Potter se va acercando aún más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que puso un pie en Hogwarts: la batalla final con Voldemort.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una película de David Yates, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1", comenzando así el último capítulo de la franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos.

Encabezando el elenco, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven a interpretar los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. El elenco multiestelar también incluye a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Rhys Ifans, Jason Isaacs, Bill Nighy, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Warwick Davis, Tom Felton, Toby Jones, David Legeno, Simon McBurney, Helen McCrory, Nick Moran, Peter Mullen, David O’Hara, Clémence Poésy, Natalia Tena, Julie Walters, Mark Williams y Bonnie Wright.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1" fue dirigida por David Yates, quien también estuvo al timón de las exitosas “Harry Potter y la Órden del Fénix” y “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”.

David Heyman, productor de todas las películas de Harry Potter, también produjo esta película junto con David Barron y J.K. Rowling. Steve Kloves adaptó el guión, basado en la novela de J.K. Rowling. Lionel Wigram es el productor ejecutivo, junto con John Trehy y Tim Lewis como co-productores.

Detrás de cámaras, el equipo creativo fue encabezado por el director de fotografía Eduardo Serra, el director de arte Stuart Craig, el editor Mark Day, el compositor Alexandre Desplat, el supervisor de efectos digitales Tim Burke y la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Junto con su lanzamiento internacional, la película será estrenada en salas de IMAX® exclusivas. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1" ha sido digitalmente remasterizada a la alta calidad de imagen y sonido de The IMAX Experience® usando tecnología propiedad de IMAX DMR®.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1" será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.
www.hpylasreliquiasdelamuerte.com

Desde el momento en que le conocimos, la gente de todo el mundo se ha emocionado con las aventuras de Harry Potter, el niño mago que cambió la historia de la literatura y el cine. Por más de una década, David Heyman ha estado sumergido en ese mundo mágico, como productor de todas las películas basadas en los exitosos libros de J.K. Rowling, quien también ejerció como productora en la adaptación cinematográfica de su séptimo y último título, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Pero en cuanto Heyman encaró la última entrega de esta franquicia cinematográfica que ha batido récords, se percató de que presentaba desafíos únicos, siendo uno de los más importantes cómo abarcar todos los entretejidos hilos de la historia a medida que avanzaban hacia su punto culminante.

Rompiendo la tradición de la serie de películas, se tomó la decisión de dividir "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en dos largometrajes. “Cuando Steve Kloves comenzó a trabajar en el guión, nos dimos cuenta de que tendríamos que omitir demasiadas cosas para hacerle justicia al libro de Jo en una sola película”, explica Heyman. “Había demasiados detalles que eran parte integral para el desenlace de la serie”.

El productor David Barron agrega: “Con los libros previos, la decisión siempre fue seguir el viaje de Harry, así que fue posible diferenciar escenas específicas que, aunque inmensamente agradables para leer, no avanzaban necesariamente su historia. No obstante, todo el séptimo libro se trata de la resolución—poner los puntos sobre todas las íes”.

Al timón de su tercera película de Harry Potter, David Yates dice que la Parte 1 de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" también rompe la tradición al sacar a los personajes centrales del entorno familiar de Hogwarts. De hecho es la primera película de la franquicia en la que no se ve nunca la icónica Escuela de Magia y Hechicería. Harry, Ron y Hermione están tratando de sobrevivir en el mundo grande y malvado, y es un lugar peligroso. Se sienten aislados, solos y muy vulnerables.

Nunca hubo tanto en juego en cuanto a que los destinos del mundo de la magia y el mundo muggle descansan en sus jóvenes manos. Habiendo aprendido el secreto del poder y la inmortalidad de Voldemort, Harry tiene la misión de localizar los horrocruxes: objetos en los que el Señor Tenebroso ha escondido partes de su propia alma. Si queda aunque sea uno, Voldemort nunca podrá ser destruido. Dos de los horrocruxes ya han sido destruidos: el diario de Tom Riddle y el anillo de Marvolo Gaunt, el abuelo materno de Riddle. Harry y Dumbledore creyeron que habían localizado el tercer horrocrux, el relicario de Salazar Slytherin, pero resultó que era una falsificación y que el verdadero había sido robado por alguien con las iniciales R.A.B

Los horrocruxes pueden estar prácticamente en cualquier lado o en cualquier cosa. El camino de los horrocruxes también tiene consecuencias inesperadas para Harry cuando revela algunas verdades dolorosas sobre el pasado de Dumbledore. La revelación de que su amado mentor y maestro, en un momento, tuvo más en común con Voldemort de lo que Harry había imaginado hace que el joven mago comience a dudar de su propia fe en el hombre que había respetado tanto.

Al igual que Harry Potter, Lord Voldemort también tiene una misión: terminar con la vida de “el niño que sobrevivió”. Todo lo demás en su plan maestro ha salido bien, solo necesita encargarse de este pequeño detalle. Voldemort no comprende cómo este “niño” se ha convertido en su más fuerte adversario, pero sabe que debe ser él quien mate a Harry Potter. En primer lugar, ese era su destino y, en segundo lugar, está la pura satisfacción de lograrlo luego de haber fracasado en tantas oportunidades.