lunes, 1 de noviembre de 2010

SAE Institute abre una cede en la Ciudad de México

“SAE INSTITUTE, LLEGA A MÉXICO PARA ENRIQUECER LA CREATIVIDAD MEXICANA CON SU EXPERIENCIA EDUCATIVA”

SAE Institute es la institución educativa más importante a nivel mundial en Audio, Multimedia, Cine, Diseño y Programación de Video Juegos y Animación 3D.

Más de 30 años de experiencia respaldan la estrategia de aprendizaje de SAE Institute

Cuenta actualmente con 57 campus localizados en 23 países y el reconocimiento académico de instituciones como Middlesex University

México DF a 1 de Noviembre de 2010.- SAE Institute, la institución educativa más importante a nivel mundial en el rubro de industria tecnológica audiovisual y multimedia, está próxima a inaugurar su campus en la Ciudad de México. Este será el primero de su tipo en toda Latinoamérica. En Enero del 2011, se podrán cursar en nuestro país los primeros estudios con la experiencia de aprendizaje global que ofrece SAE Institute.

La inscripciones para el primer semestre 2011 están abiertas para todo aquel interesado en desarrollar una carrera profesional en Ingeniería de Audio, o bien especializarse en Electronic Music Production (EMP), Animación 3D y Diseño y Programación de Videojuegos.

A lo largo del año 2011, la oferta educativa se irá expandiendo hasta tener la siguiente oferta educativa en Licenciaturas, Diplomas, Cursos y Maestrías:

Audio Engineering, Electronic Music Production, Audio Production, Digital Journalism, Music Business, Video Game Design & Programming, Web Design & Programming (Multimedia), Digital Film & Television y novedades cómo el iPhone & iPad App Course más un sin número de cursos cortos especializados en el Hardware y Software con el que cuenta el Campus.

El Campus contará con el Estudio de Audio “A” de los afamados Estudios 301 en Colonia, Alemania, propiedad del Grupo SAE. En él han grabado artistas de la talla de Jay-Z y Robbie Williams y será traído integro para el uso de los alumnos.

También contará con consolas de la marca Neve, también del Grupo SAE en donde cabe destacar habrá la primera consola análoga-digital que se diseña en el mundo. La Neve 75 de SAE México será la primera en su tipo en Latinoamérica. Adicionalmente el campus cuenta con consolas cómo la SSL J, una leyenda en el mundo del audio, la ICON, producto estándar en la Industria, Green Screen Room para realizar sesiones de Motion Capture, Sets de cámaras RED, y una variedad de hardware y software impresionante.

El modelo educativo que ha posicionado globalmente a SAE Institute a lo largo de 32 años incluye innovadoras técnicas didácticas; equipos de alta gama permanentemente actualizados y una amplia oferta académica en Industrias Creativas. Hoy más que nunca, esa sólida formación, prácticas especializadas y un pensamiento creativo, garantizan la ventaja competitiva necesaria para formar parte de la industria tecnológica audiovisual y multimedia.

Por otro lado, SAE ofrece a sus graduados acceso a la gran red internacional SAE que les proporciona contactos en la industria y facilita su incorporación al campo laboral global.

Los estudiantes de SAE pueden trasladarse a cualquier campus del mundo para desarrollar plenamente su potencial creativo.

Recientemente la capacidad de SAE Institute para desarrollar programas nuevos de marcado interés para estudiantes e industria de los medios creativos del siglo 21, fue reconocida por Middlesex University.

Las industrias creativas combinan la creación, la producción y la comercialización de productos o servicios que contienen un elemento artístico o creativo substancial, de acuerdo con el informe "Creative Economy 2008" de la Organización de Naciones Unidas (ONU), México es uno de los 20 principales exportadores en el mercado global de productos creativos, alcanzando inclusive el sexto lugar entre los países en desarrollo. De hecho, es el único país latinoamericano entre los primeros 20 a nivel mundial.

La creatividad y sus aplicaciones han sido un motor poderoso para el desarrollo de la economía mexicana. SAE Institute tiene el cuidado de dar a sus estudiantes el ambiente propicio para alcanzar su máximo potencial desafiando a los estudiantes a maximizar su talento y capacidad. La experiencia de aprendizaje SAE además de agregar conocimientos y técnica a sus alumnos, impulsa todas sus capacidades mentales y emocionales, al tiempo que libera su inspiración creativa y la determinación de cada uno para alcanzar la excelencia y el éxito.

Establecido en 1976, SAE Institute es el proveedor de capacitación y educación en medios creativos más destacado y de mayor envergadura del mundo, está ubicado en 50 ciudades y 23 países, y tiene su sede central en Oxford, Inglaterra. Los egresados de SAE Institute se destacan en la industria musical y cinematográfica, y varios de ellos han obtenido reconocimiento internacional a través de los premios Óscar, BAFTA, AFI y ARIA.

Sobre SAE Institute. SAE Institute fue fundado por Tom Misner en Sydney, Australia. Este centro pionero en educación práctica de audio abrió sus puertas en 1976 y actualmente se extiende por más de 50 sedes en todo el mundo con una amplia oferta de cursos y titulaciones universitarias de grado. Sae Institute se distingue por ser el líder mundial en educación privada post-secundaria en tecnologías creativas de los medios de comunicación. Su misión es ofrecer formación profesional y cursos de educación superior en todo el mundo para inspirar y favorecer el desarrollo de sus graduados, además de formar una red a nivel mundial como una comunidad profesional en las tecnologías creativas de los medios de comunicación.