lunes, 15 de noviembre de 2010

Save the Children visita de Jasmine Whitbread

JASMINE WHITBREAD, CEO DE SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL
VISITÓ MÉXICO LOS DÍAS 4 Y 5 DE NOVIEMBRE

•Jasmine Whitbread fue nombrada CEO de Save the Children International en marzo de 2010.
•Permanecerá en México el 4 y 5 de noviembre.
•Con esta visita cierra una breve gira de trabajo por Honduras y México a fin de conocer a detalle el contexto de la niñez latinoamericana.
•Como líder de la organización Save the Children, Jasmine Whitbread busca impulsar a nivel nacional el cumplimiento de acuerdos internacionales a favor de la niñez firmados por el gobierno mexicano

Siete meses después de su toma de posesión, Jasmine Whitbread visitó México durante el 4 y 5 de noviembre como parte de una breve gira de trabajo que también incluyó Honduras. Con esta visita, la directora global de la organización busca conocer con mayor detalle la situación de la niñez latinoamericana e impulsar el trabajo de Save the Children en distintas esferas sociales, políticas y económicas.

Con una amplia trayectoria tanto en organizaciones humanitarias como en conocimientos del mercado internacional y de empresas privadas, Jasmine Whitbread forma parte de la familia de Save the Children desde el 2005 al ser nombrada directora de Save the Children Reino Unido y a partir de este año, se desempeña como CEO internacional de Save the Children.

Durante su estancia en México, Jasmine Whitbread reiteró el compromiso de Save the Children con la niñez mexicana y del mundo, con especial énfasis en las líneas internacionales de acción de la organización tales como la prioridad de la protección infantil como parte de la agenda de política pública; el cumplimiento de los derechos de niños y niñas, particularmente en los Retos de Desarrollo del Milenio firmados por los gobiernos de diferentes naciones del mundo incluido México.


A este respecto, Save the Children implementa a nivel mundial la campaña Every One, contra la mortalidad infantil por causas prevenibles en niños menores de 5 años; Every One o Cada Uno Cuenta, como se denomina en México, contribuye a lograr los Retos del Milenio 3 y 4 enfocados a la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil.

Finalmente, Whitbread también se centró en la posición de Save the Children respecto al Cambio Climático y el Calentamiento Global destacando que la población infantil es la más vulnerable ante estos fenómenos. Ante esto, invita a los gobiernos a alcanzar los compromisos en la reducción de gases de efecto invernadero y enfatiza la importancia de la creación e implementación de planes de Prevención de Riesgo de Desastre incluyentes con un enfoque de derechos, siendo prioridad los niños y niñas.