lunes, 8 de noviembre de 2010

The Biography Channel: 'La Leyenda de Maria Félix'

THE BIOGRAPHY CHANNEL™ ESTRENA LA BIOGRAFÍA DE LA GRAN DIVA DEL CINE MEXICANO:
“LA LEYENDA DE MARÍA FÉLIX”
Gran estreno martes 9 de noviembre

Rindiendo tributo a la máxima diva de habla hispana y al gran mito del cine mexicano, The Biography Channel™ presenta el próximo martes 9 de noviembre para toda Latinoamérica La Leyenda de María Félix, una mujer de mirada salvaje, sensual y penetrante que sedujo al mundo entero con su extrema belleza, talento, inteligencia e incluso con el misterio que la rodeaba.

Además de ser una producción que contó una profunda investigación, La Leyenda de María Félix mostrará abundante material inédito, incluyendo imágenes nunca antes vistas de la vida y la carrera de La Doña.

“Es un verdadero honor para BIO™ poder compartir con toda América Latina este programa especial dedicado a la única e inolvidable María Félix,” comentó Cesar Sabroso, Vicepresidente de Mercadeo de A&E Ole Networks.

Con más de 50 películas y numerosos reconocimientos, entre ellos los Premios Ariel y Dios de Plata, María Félix es sin duda alguna una de las actrices más exitosas y enigmáticas de todos los tiempos.

Imponiéndose con su fuerte personalidad dentro y fuera de la pantalla, “La Doña” se ganó el respeto de la crítica y le dio un vuelco a la cinematografía mexicana de la Edad de Oro, al tiempo que logró emocionar y entretener por décadas a sus fieles seguidores.

Pero más allá de sus logros artísticos, su propia vida es tal vez la más interesante de las historias.

“Definitivamente el mejor rol que protagonizó María Félix fue el de ella misma. Ella creo el primer y más importante mito de la cinematografía Latinoamericana. La Doña es la leyenda, la diva, la actriz, la mujer y la modelo a seguir para todas las generaciones,” agregó Sabroso.

No hubo hombre que no se rindiera ante la extraordinaria belleza de María Félix…. Diego Rivera le hizo varios retratos y vivió toda la vida enamorada de ella sin ninguna esperanza; Jorge Negrete no dejó de cortejarla a lo grande hasta que aceptó casarse con él. Jorge Pasquel la colmaba de regalos y hasta ordenó que abrieran exclusivamente la tienda Sacks Fifth Avenue sólo para ella. Agustín Lara le escribió una canción por la cual luego se la conocería como “María Bonita”. Estas son tan sólo algunas de las historias alrededor de la vida de esta gran diva del cine mexicano.

Los más famosos diseñadores –desde Cartier hasta Christian Dior- diseñaron colecciones sólo para ella.

En esta Biografía descubriremos las razones por las que el público latinoamericano y europeo, productores de Hollywood, políticos, artistas e intelectuales han sucumbido al encanto de “La Doña”.

En lo que será uno de los más profundos y completos documentales sobre la vida de “La Doña”, este homenaje de BIO™ pondrá al descubierto detalles de la vida y obra de la legendaria María Félix en una producción original que construye un completo panorama de la carrera de la actriz a través de un cuidadoso proceso de investigación que incluye archivos tanto de México como del extranjero, así como reveladores testimonios de amigos de la actriz, entre ellos: Verónica Castro, Carlos Monsiváis, Pedro Armendáriz Jr., Ignacio López Tarso y Jacobo Zabludovsky.

“La Leyenda de María Félix“es una realización de Producciones Triana para The Biography Channel (Bio), equipo que también es responsable de las Biografías de Carolina Herrera, Oscar Arias y Simón Díaz.

Copyright © 2010 The Biography Channel.