lunes, 22 de noviembre de 2010

Disney - Amigos por el mundo

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA LANZÓ UNA NUEVA ETAPA DE
AMIGOS POR EL MUNDO: HÁBITAT

The Walt Disney Company Latin America puso en marcha una nueva etapa de Amigos por el Mundo: Hábitat, enfocada en difundir prácticas simples para proteger la naturaleza. Así, esta iniciativa ambiental multiplataforma presenta nuevos mensajes a través de Disney Channel, Disneylatino.com, Disney.com.br y Radio Disney. Estrellas de Disney, como Debby Ryan, Jason Dolley, Sterling Knight, Tiffany Thornton, Nicole Anderson, Chelsea Stauband y Doc Shaw, invitan a los niños de Latinoamérica a unirse a sus amigos y comprometerse con pequeñas acciones cotidianas para cuidar nuestros hábitats naturales.

Los niños pueden entrar en el sitio de Amigos por el Mundo (http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo) y comprometerse a llevar a cabo acciones simples en su vida diaria, como sembrar árboles nativos de su región o limpiar los residuos en espacios naturales, como una playa o un parque.

Amigos por el Mundo propone a sus seguidores de Latinoamérica unirse a la acción global “Amigos por los Árboles”. Mediante el compromiso de plantar un árbol nativo, los niños colaborarán con el cuidado del hábitat donde viven para la conservación de especies de la fauna y la flora silvestres.

Al participar, aprenden, juegan y pueden seguir en vivo el número de compromisos hechos por todos los niños con la misma causa. Además, pueden continuar votando online sobre cómo distribuir los U$S 250,000 que Disney donará a proyectos ambientales. Durante esta etapa, Hábitat, pueden elegir entre tres iniciativas que contribuyen con la protección del hogar de plantas y animales en distintos puntos de Latinoamérica.

La iniciativa Amigos por el Mundo comenzó en América Latina en el Día de la Tierra 2010 y ya cuenta con más de 850 mil compromisos en Disneylatino.com y Disney.com.br y más de 145 mil votos a los diferentes proyectos propuestos en cada fase.

Durante las distintas etapas de Amigos por el Mundo los niños podrán continuar registrándose online, asumir compromisos simples para ayudar al planeta, así como jugar, aprender otras maneras de participación y conocer detalles sobre eventos especiales. A través de la comunidad online Disneylatino.com/amigosporelmundo, los niños pueden invitar a sus amigos a unirse, interactuar entre sí y comprender que los esfuerzos individuales logran un impacto colectivo en el planeta.