lunes, 22 de noviembre de 2010

Mauricio Islas regresa al cine mexicano con 'El Secreto'

Con El secreto, Mauricio Islas regresa al cine mexicano;
estrena el 3 de diciembre en el DF


Para Mauricio Islas, su regreso a México, hace ya casi dos años, le ha significado su permanencia en el gusto del público, y es a fines de este año que estrenará la película El Secreto, un thriller mexicano en el que participó al lado de Christian Bach, Gabriel Soto, Germán Robles, Ana Belén Lander, Arturo Vences y Miguel Pizarro, bajo la dirección de Gilberto de Anda.

La cinta, rodada a principios del año pasado en locaciones en Guanajuato, cuenta la historia de Emilia quien, tras la muerte de su madre, la vida le cambia radicalmente al llevarla a vivir con una tía, poseedora de un secreto que ha permanecido oculto y resguardado por siglos, por el que los hombres matarían y naciones enteras pagarían cualquier precio por obtenerlo, y Emilia está a punto de descubrirlo…

“Más que contento, por estar cerrando el año con un estreno en cine, un medio que me gusta mucho, con una historia como ésta, con un elenco de primera; qué podría decir, si no que agradezco a dios y al público la oportunidad de un regreso tan afortunado a mi país, porque puedo decir con mucho orgullo que el 2010 ha sido uno de los mejores años de mi vida profesional y personal, ya que se me han abierto puertas importantes de trabajo, y El Secreto es una de esas maravillas de mi carrera; además, estamos mi novia, la actriz Paloma Quezada y yo, a dos de ser papás de un hermoso hijo…”.

Por si fuera poco, al éxito de Mauricio Islas en su regreso a las pantallas mexicanas con la telenovela La Loba, producción de TV Azteca, le siguió el éxito de El Bicentenorio cómico, que desde hace varias semanas presenta en gira por diversas ciudades del país y del DF, con gran éxito de público y de críticas. En esta puesta, Mauricio debutó en un género de comedia ligera que, cuenta, le daba un poco de temor:

“Como actor, me siento preparado para enfrentar cualquier género, pero no es fácil, porque en el escenario estás batallando con tremendos figurones, como los hermanos Freddy y Germán Ortega y el resto de mis compañeros en dicha puesta teatral; pero, bueno, creo que hemos salido adelante con el reto y seguiremos llevando a todo el país muchas risas y sonrisas con El Bicentenorio”, dijo Islas.

“Cerramos el año con trabajo, con salud, y con muchas bendiciones, así que estamos listos para que el año siguiente vengan más y mejores proyectos de trabajo, ya que además de actor, comenzaré a producir teatro, cine y tendré un poco más de actividad empresarial para generar fuentes de trabajo para mi gremio”, concluyó.

El Secreto se estrenará el 3 de diciembre en 80 salas del Distrito Federal, y tras su corrida en la Capital, será llevada a provincia, por una estrategia de la casa distribuidora.