martes, 5 de octubre de 2010

Artecinema - Pelicula 'Piraña'

Piraña
(Piranha)


Tras una serie de movimientos sísmicos submarinos se abre una brecha en la tierra que permite que salgan a la superficie una especie de piraña que se consideraba extinta, pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidades de la tierra.

Las denominadas pirañas amenazarán la zona del Lago Victoria, un habitual lugar de vacaciones de adolescentes durante las vacaciones de primavera (Sprig Break).

La Sheriff Julie Forester (Elisabeth Shue) tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los visitantes de Lago Victoria antes de que sean devorados por estas prehistóricas pirañas. Para ello contará con la ayuda de Mr. Goodman (Christopher Lloyd) y el Dr. Gordon Raybanks (Richard Dreyfuss). ¿Conseguirán deshacerse de estas primitivas pirañas?.

SOBRE LA PRODUCCION

En mayo de 2009 comenzó el rodaje en el Lago Havasu, Arizona. Se trata de un remake de Piraña, película de terror realizada en 1978 por Joe Dante.

Con dirección de Alexandre Aja, y un reparto encabezado por Elisabeth Shue, Adam Scott, Richard Dreyfuss, Ving Rhames y Jerry O'Connell.

Chuck Russell iba a ser el director de esta película y reescribió junto con Josh Stolberg y Peter Goldfinger el guión original creado por John Sayles y filmado por Joe Dante hace algunos años, sin embargo fue Alexandre Aja el director que finalmente realizó la película.

La producción de la película estaba programada para iniciarse a finales de 2008 sin embargo fue hasta marzo de 2009 que inició la filmación. En octubre de 2008 el director Alexandre Aja decidió iniciar el rodaje en la siguiente primavera ya que era una película complicada, no solo por las complicaciones técnicas y que los peces serían creados en CGI sino también porque suceden en un lago. La película se sitúa en las vacaciones de primavera y necesitábamos tener a 1,000 personas siendo asesinadas en el agua, por lo que debíamos esperar a tener una correcta temperatura en el agua, por el clima, por todo.

La filmación se situó en Bridgewater Channel en el Lago Havasu, ubicado en Lake Havasu City, Arizona. Gran parte del canal fue bloqueado para impedir el paso de botes, algunos fueron hundidos y otros cubiertos de sangre. El agua también fue teñida de rojo para la filmación

Esta película será estrenada en salas de cine de Estados Unidos en Agosto de 2010. El trailer debutó durante la exhibición de la película Avatar y en la cinta A Nightmare on Elm Street.

FICHA TÉCNICA
Director - Alexandre Aja
Guionista - Alexandre Aja
Josh Stolberg
Pete Goldfinger
Grégory Levasseur
Productor - Alexandre Aja
Mark Canton
Grégory Levasseur
Marc Toberoff
Edición - Baxter
Música - Michael Wandmacher

Título original:Piranha
Género: Thriller
Año: 2010
Lenguaje: Ingles
País:Estados Unidos

REPARTO
Elisabeth Shue Sheriff Julie Forester
Ving Rhames Lt. Bishop Welleger
Steven R. McQueen Jake Forester
Sage Ryan Ty Forester
Brooklynn Proulx Laura Forester
Adam Scott Novak Radzinsky
Dina Meyer Paula Montellano
Jessica Szohr Kelly Driscoll
Kelly Brook Danni Arslow
Riley Steele Crystal Shepard
Ricardo Chavira Ricky "Martin" Montez
Cody Longo Todd Dupree