lunes, 18 de octubre de 2010

Mauricio Islas en el Bicentenorio

Goza de su éxito Mauricio Islas: El Bicentenorio, llenos en todas las plazas,
y la inminente llegada de su próximo bebé

Mauricio Islas disfruta su nuevo trabajo “como niño”, dice, y no es para menos, ya que desde hace 3 semanas está en una de las giras más extensas que le haya tocado trabajar en teatro, con la comedia El Bicentenorio, al lado de Freddy y Germán Ortega, Rossana Nájera, Daniel Bisogno, Pierre Angelo, María Elena Saldaña, entre otros, y, como puede entenderse, “todo el tiempo nos estamos riendo; es sensacional trabajar al lado de grandes compañeros y grandes comediantes, porque tanto en los trayectos como en el escenario, siempre hay alguna cosa nueva que te hace reír, algún chiste entre nosotros que se usa como morcilla y que nos hace distinta y divertida cada función”, dijo el actor de telenovelas como La Loba, que recién concluyó sus transmisiones por TV Azteca.

“El Bicentenorio” es una versión al clásico Don Juan Tenorio, donde Islas interpreta a Don Juan; Bisogno a Don Luis, y Rossana a Doña Inés, con ciertas licencias literarias que permiten a los comediantes lucirse en el escenario, llenando cada una de las plazas donde se han presentado desde hace ya 3 semanas, incluyendo una temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México.

“Es la primera vez que hago comedia de albur, comedia ligera, pero no tienes idea de cómo y de cuánto me divierto con esto, porque la gene que ha asistido a las diversas plazas se ríe a carcajadas, y es tan rico, tan emotivo ver que puedes ser un desahogo para la gente, y te das cuenta que el público necesita reírse, distraerse un poco de su cotidianeidad.

“Y, al mismo tiempo, sorprendido porque en verdad hemos tenido llenos completos en todos lados, y eso es gratificante para un actor, sea del género que sea”, insistió Islas, quien en breve será padre por segunda vez con su prometida, la actriz Paloma Quezada.

“Palomita y yo estamos muy dichosos; sabemos que el bebé viene sano, pero no sabemos si es nene o nena, no se ha dejado ver en los ultrasonidos y, bueno, nos encanta saber que es un ser humano sano, y que lo espera una familia nueva a la que va a llenar de bendiciones, incluyendo a mi hija, Camila, que ya espera con ansias el nacimiento.

“Y yo, bendecido de tantas cosas maravillosas, luego de estar ausente de mi país por varios años, mi regreso a México no pudo ser más afortunado en lo profesional, en lo personal, en todos los ámbitos mi vida es plena y estoy agradecido con ello”, concluyó.