miércoles, 6 de octubre de 2010

From Poland With Love

Presentan por primera vez el otro lado de Polonia en la serie por internet
FROM POLAND WITH LOVE

· En siete capítulos nos muestran los aspectos más fascinantes, emocionantes y secretos que tiene Polonia
· Una original y buena banda sonora que recorre todos los géneros acompaña esta serie
· México será testigo de la experiencia FROM POLAND WITH LOVE con una fiesta próximamente

México DF, a 6 de Octubre de 2010. México y el mundo serán testigos del lanzamiento de una nueva serie de viajes transmitida vía web llamada FROM POLAND WITH LOVE, en al cual seguiremos al corresponsal de la revista Vice Suecia, Ivar Berglin y su guía polaca Julieta en su viaje alrededor de Polonia con la misión de encontrar los aspectos más fascinantes, emocionantes y secretos del país.

Durante siete capítulos, nuestros protagonistas recorren el país en búsqueda de las mejores bandas, directores, lugares, personas, fiestas y por supuesto bares que Polonia tiene para ofrecer. Durante la aventura aprenderán todo sobre Polonia desde el movimiento solidario (que ayudó a la caída de la URSS), hasta el punk polaco, el rave gótico más grande de Europa y cocinarán arenque en salmuera con la abuela de Julita, de igual forma se encontrarán a ellos mismos tomando en Hel (el Ibiza de Polonia) y pasarán un día en Osinow Dolny, un extraño pueblo fronterizo donde existe un salón de belleza por cada seis habitantes.

Con una original banda sonora de música polaca, que recorre desde el funk, el indie hasta el hip hop, FROM POLAND WITH LOVE se muestra como una entretenida y poderosa presentación por parte de la amada marca de Wódka Polaco Wyborowa quien representa una historia fantástica: un auténtico wódka de gran historia que forma parte de la cultura moderna de Polonia.

En México podremos disfrutar próximamente de la experiencia FROM POLAND WITH LOVE con una fiesta única que nos acercará a la cultura polaca desde su origen: la música, la comida, el wódka y mucho más por descubrir

Para seguir de cerca la serie FROM POLAND WITH LOVE podemos visitar:
www.vbs.tv ó ir directamente a: www.vbs.tv/es-mx/watch/from-poland-with-love/

Aquí una breve reseña con los próximos capítulos:

27 de Septiembre : Episode 1 Launches
Ivar vuela a Varsovia con la misión de hacer una serie sobre el renacimiento polaco moderno. Conoce a su hermosa guía, Julita por primera vez y parten a conocer a Vienio, un prominente rapero polaco, que recicla toda la herencia musical polaca como productor. Después parten a un pueblo a encontrarse con Mitch&Mitch, una de las bandas más famosas de Polonia, que extrañamente dicen ser de ningún lugar. Finalmente, pasan un rato con Pawel Althamer, un escultor polaco contemporáneo, artista performance y artista de acción con fuertes sentimientos sobre su vecindario de clase trabajadora.

29 de Septiembre: Episode 2
Regresamos a viajar después de una noche de fiesta con Ivar. Antes de dejar Varsovia, el equipo visita un bar de wodka de 24 horas para probar el verdadero estilo polaco de beber. una vez en Cracovia, Ivar y Julita pasan tiempo con Scott Simpson, un historiador estadounidense que sabe todo sobre estudios rituales y comportamiento a la hora de beber. Después hacia Nowa Huta, un extraño barrio post-comunista. Finalmente van a pierogi (festival de frituras) y visitan algunos bares de Cracovia. Aquí entra la ebriedad y el wodka. Todavía más…

01 de Octubre : Episode 3
¡Montañas! Zakopane, la capital invernal de Polonia, recibe a Ivar y a Julita. Viajan a la capital de deportes de invierno del país para encontrarse con un grupo bastante inusual. Trebunie Tutki: una legendaria banda de las tierras altas que lucha por defender sus maneras tradicionales en contra de la amenazante marea de la comercialización a través del reggae fusión. Después parten al festival OFF para ver a bandas como Fucked Up y a una de las más famosas de Polonia, Myslovitz, quienes fundaron el festival encaminado a promover el talento local al lado de estrellas internacionales.

06 de Octubre: Episode 4
El equipo se dirige a la frontera con Alemania y termina en los bosques de Silesia. El área, con su estética inspirada en el gótico alemán, es buen lugar para una masiva reunión de goths de todos lugares. Ivar baila junto a muchos gotas, que se ver demasiado vestidos para un día tan soleado, antes de tener una plática algo extraña con una goth muy sexy y asfixiar a Julita con un corpiño…día pesado. De ahí, se dirigen a Osinow Dolny en la frontera entre Polonia y Alemania, donde hay más salones de belleza per cápita que en ningún otro lugar del mundo.

Próximos estrenos:

08 de Octubre: Episode 5
13 de Octubre: Episode 6
15 de Octubre: Episode 7 Gran Final!

Sobre FROM POLAND WITH LOVE.

En el 2008, VICE produjo un documental sobre los orígenes del wodka, “The Wodka Wars”. En ese film, Ivar investigó la historia de la bebida alcohólica y descubrió una larga lucha entre Polonia y Rusia sobre quien inventó la bebida. Al producir el documental, VICE se fascinó con Wyborowa. Para VICE, Wyborowa representaba una historia fantástica: ahí teníamos a un auténtico wodka con una larga historia, y también el octavo productor de wodka del mundo. VICE quiso contarle sobre Wyborowa al mundo. Así que “From Poland with Love” nació tanto como un documental que busca encontrar lo que la Polonia moderna le puede ofrecer a los jóvenes y para demostrar que papel tan importante juega el wodka en la cultura polaca.

From Poland with Love sigue los pasos de dos personajes, Ivar y Julita, mientras buscan por toda Polonia, los aspectos más fascinantes, excitantes y poco conocidos del país. A lo largo de siete episodios, nuestros protagonistas viajan por el país con la misión de rastrear las mejores bandas, artistas, directores, lugares, personajes, fiestas y por supuesto los mejores bares que Polonia puede ofrecer. A lo largo del camino, aprendemos sobre todo, desde el movimiento polaco de solidaridad que apresuró la caída de la URSS, raves goth, punk polaco, wodka verdadero y la receta secreta de Julita para arenques en salmuera.