lunes, 11 de octubre de 2010

Videocine - 'This is not a movie'

KUNGFU films y VIDEOCINE
presentan:

THIS IS NOT A MOVIE de Olallo Rubio

"THIS IS NOT A MOVIE" UN FILM DE OLALLO RUBIO SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

El Festival Internacional de Cine de Morelia en su octava edición servirá como marco para la presentación de la ópera prima de ficción del director mexicano, Olallo Rubio.

"This is Not a Movie" retrata las últimas 48 horas de vida de Pete Nelson, interpretado por Edward Furlong (Terminator 2: Judgment Day, Historia Americana X). Ante el inminente fin del mundo, Pete se encierra en un hotel de Las Vegas donde intenta comprender su confusa realidad influenciada por el cine, la televisión, la cultura pop, la desinformación, las drogas y la propaganda. En su búsqueda apocalíptica, surrealista y psicodélica, nada es lo que parece.

La película también cuenta con la participación de Peter Coyote (Luna Amarga, E.T., El Extraterrestre, Kika) quien comentó: "Olallo hizo una película muy provocativa e inteligente, y la realizó con mucho estilo". This is not a Movie también cuenta con el actor Edi Gathegi (Twilight, The Twilight saga New Moon, X-Men: First Class).

La música original corre a cargo de Slash (ex guitarrista de Guns and Roses), el músico compuso 36 tracks originales más el tema oficial de la cinta "So Long Sin City" con Mark Lanegan en la voz.
Para hacer la música de la película, Olallo necesitaba un guitarrista muy ecléctico y encontró en Slash al músico ideal.

"El guión es genial, lo leí de una sentada, es un guión que te atrapaŠ y debes poner mucha atención a lo que está pasando, tiene todo tipo de altibajos emocionales, está muy bien escrito". Comenta Slash.

La premier de la cinta se llevará a cabo durante el Festival Internacional de Cine en Morelia, el jueves 21 de octubre a las 22.00hrs. en Cinépolis Centro y viernes 22 de octubre a las 20.40 hrs. en Cinépolis de Las Americas. Contaremos con la presencia del director, Olallo Rubio, entre otras personalidades que nos acompañarán en este estreno internacional de la película.

This is Not a Movie

Nombre de la producción: This is Not a Movie
Tipo de producción: Largometraje
Año de producción: 2009
País: México
Duración: 99 min.
Director: Olallo Rubio
Productor: Antonio Reyes L., José Nacif, José Antonio O´Farrill W., Olallo Rubio
Producción ejecutiva: Jesus Cuevas, Mauricio Cuevas
Guión: Olallo Rubio
Director de Fotografía: Juan José Saravia A.M.C.
Diseñadora de Producción: Hania Robledo
Edición: Olallo Rubio, Max Blásquez, Abraham Neme
Música Original: Slash
Diseño de Vestuario: Lupita Peckinpah, Gabriela Fernández
Diseño de Audio: Javier Umpierrez
Directora de Casting: Carla Hool
Co-Productor: Jaime Romandía
Formato: 35mm
Reparto: Edward Furlong, Peter Coyote, Edi Gathegi