lunes, 18 de octubre de 2010

Eurochannel estrena la serie KDD: Policia de Investigación de Berlin

Eurochannel estrena la primera temporada de la multipremiada serie
KDD: Policia de Investigacion de Berlin
en el mes dedicado a Alemania


Octubre es el Mes Alemán de Eurochannel. Una de las atracciones principales del mes temático es la serie KDD: Policia de Investigacion de Berlin
(Kriminaldauerdienst 2007), merecedor de numerosos premios en las categorías de Mejor Serie, Mejor Actor (Manfred Zapatka), Mejor Actriz (Saskia Vester) y Mejor Ficción, actualmente en su tercera temporada en su país.



Fiel al género crimen drama, la serie, ambientada en Berlín, acompaña la intensa y agitada rutina del equipo de una delegación situado en el corazón de la ciudad.

Además de revelar el tratamiento de casos de diferentes complejidades, lo que les mantiene en ejercicio 24 horas del día, la serie se centra en el aspecto psicológico de dos integrantes del equipo y las intrincadas relaciones entre ellos.



Simultáneamente a la batalla que llevan a cabo a diario contra la injusticia y la impunidad, los policías deben hacer frente a sus propios temores, limitaciones y dudas, sin renunciar a la esperanza de una vida mejor.

A pesar de las diferencias, cuando este equipo opera en conjunto todos los obstáculos se pueden superar. 

Dirigidos por Helmut Enders (Götz Schubert), el equipo está formado por el alcohólico en recuperación Jan Haroska (Manfred Zapatka), los bien nacidos Leo Falckenstein (Barnaby Metschurat), el turco Mehmet Kilic (Billey Demirtas), la sensible María Hernández (Jördis Triebel), la experimentada Sylvia Henke (Melika Foroutan) y la coordinadora y novia de Enders, Cristina Bender (Saskia Vester).



Aclamada por la crítica y el público por el realismo, el ritmo y las complejas relaciones humanas retratadas, la serie ganó varios premios, incluyendo un Premio Adolf Grime, dos premios de la televisión de Baviera y un Premio Alemán de Televisión.

Eurocinema: KDD: Policia de Investigacion de Berlin
Piloto –
Estreno el día 18 de Octubre (lunes), a las 19h Mexico



Sinopsis: A pesar de que su presencia no es deseada en el lugar, Jan Haroska (Manfred Zapatka) va al entierro de su hijo junto con su colega Leo Falckenstein (Barnaby Metschurat).

Sabiendo que el marido de su hija dejó una serie de deudas, a Jan le gustaría ayudarla, pero no tiene suficiente dinero para prestar. Poco después, él es llamado al lugar donde fue asaltada la hija del dueño de una tienda de Turquía, todo indica que fue un joven llamado Max Meral.

Allí se reúne con su colega Jan Maria Hernández, feliz de ver a su jefe. Sospechando con relación al crimen, él ordena que todos, incluido el padre de Meral, vayan a la comisaría para ser interrogados.

Mientras tanto, en la estación, el jefe de la policía Helmut Enders (Götz Schubert) presenta a Mehmet Kilic (Billey Demirtas) y a Kristin Bender (Saskia Vester) su nueva colega Sylvia Henke (Melik Foroutan).

Eurocinema: KDD: Policia de Investigacion de Berlin

Episodio 1 – Estreno el día 27 de Octubre (miercoles), 18h México



Sinopsis: Jan (Manfred Zapatka) debe informar a Helmut (Götz Schubert) y su familia la muerte de Lisa. Mientras que el novio de Lisa, responsable del accidente automovilístico, es visitado con una orden de allanamiento, la autopsia del cuerpo revela que ella se encontraba bajo la influencia de las drogas cuando murió. Preocupado por el estado de su colega, Jan envía a Helmut de vuelta a casa, cuando llega a la estación. A pesar de estar muy estresado, Jan puede resistir la tentación de beber. Después, Leo Falckenstein (Barnaby Metschurat) y Jan son llamados para investigar un crimen que ocurrió en un parque. Llevan a un testigo a declarar en la comisaría, mientras que Kristin (Saskia Vester) interroga a un sospechoso.