lunes, 18 de octubre de 2010

Cumbre de Cine Ambiental

Cumbre de Cine Ambiental

Foro para la reflexión, diálogo, análisis y lucha por la salud de nuestro planeta a través del lenguaje cinematogr´fico, ya que el cine es un medio de expresión en el cual se transmiten emociones e ideas que llegan a las masas populares a través de narraciones que le crean al espectador un sentimiento de identificación

¿Qué es la Cumbre de Cine Ambiental?

Es una muestra cinematográfica que pretende unirse y apoyar los esfuerzos de varias organizaciones, artisticas, activistas, jóvenes y gobiernos en el mundo en la difusión de las necesidades de protección que tiene el medio ambiente y la urgencia de actuar en consecuencia.

es por eso que sabemos que a través del cine es posible expresar yc omunicar esta interrelación que existe entre los ecosistemas y las especies, es posible establecer la reconexión del ser humano como parte de estos entornos y no com un separado de los mismos. La propuesta es utilizar el cine para informar, formas, proponer y educar sobre todas las temáticas ambientales.

Méxito tiene este año la gran oportunidad de demostrar que está dispuesto a hacer lo que le corresponde en temas ambientales e invitar al mundo a que se una a esta acción.

Esta cumbre se celebrará, en la Riviera Maya, entre Tulum, Playa del Carmen y Cancún, coincidiendo con que este es el Año Internacional de la Biodiversidad.

Aprovechando los espectaculares escenarios naturales de esta zona se propone utilizar Pantallas al aire libre y proyecciones en lugares alternativos. Seleccionar materiales propositivos y abrir un espacio de expresión a través de un concurso de Cortos ambientales, Documentales ambientales y Audiovisuales experimentales.

Para lograr el éxito de estas jornadas se planea convocar grandes personalidades comprometidas con los temas ambientales entre ellos activistas ambientales, artistas y cineastas, personalidades de la talla de Leonardo di Caprio, Antonio Banderas y el grupo mexicano Maná entre otros.