viernes, 29 de octubre de 2010

Videocine - 'Te presento a Laura'

“TE PRESENTO A LAURA“
GUIÓN Y ARGUMENTO ORIGINAL DE
MARTHA HIGAREDA

Laura de 23 años vive en la ciudad más grande del mundo, como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir. El 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha.

Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido, ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.


Caminando por el parque y pensando en este propósito se encuentra con un grupo de gente que observa a Sebastián de 27 años. Un actor que hace varios años fue muy famoso y que ahora nadie recuerda, perdió todo su dinero, todos sus amigos y esta a punto de que lo metan a la cárcel por un terrible accidente del cual él es el responsable.


Su pasión más grande es actuar y ahora nadie lo quiere contratar. Esto lo ha deprimido a tal grado, que amenaza con aventarse de la azotea de un edificio. Laura, en un intento de valentía corre a rescatarlo y se propone a ayudarlo, ofreciéndole su departamento para que pase la noche.

Con la tarea de devolverle la vida y ayudarlo a solucionar sus problemas, Laura le enseña a Sebastián su mundo, un universo de personajes coloridos que se vuelven sus amigos.


Sin darse cuenta Laura va cumpliendo uno a uno los propósitos de la lista de sus sueños. Desde las cosas más sencillas y divertidas, hasta las cosas más profundas y significantes.


Laura, al darse cuenta saber que se está enamorando de Sebastián y agobiada porque el 30 de abril va a morir, decide desaparecer de la vida de Sebastián sin dejar rastro de ella, lo único que deja es una lista en donde se han ido tachando uno a uno los propósitos cumplidos, el último que está todavía sin resolver es: Vivir por más tiempo.

Juntos aprenden que a veces, aunque parezca que el mundo se acaba, en la vida hay siempre una esperanza. Será ahora tarea de los dos encontrar esa luz al final del túnel y descubrir que la felicidad solo existe... cuando se comparte.


MARTHA HIGAREDA
KUNO BECKER
JOAQUÍN COSÍO
SILVIA NAVARRO
MONICA HUARTE
ARMANDO HERNÁNDEZ
AISLINN DERBEZ
ADRIANA BARRAZA