jueves, 21 de octubre de 2010

Columbia Pictures - Adquiere los derechos de 'Emergency'

COLUMBIA PICTURES ADQUIERE LOS DERECHOS CINEMATOGRÁFICOS
DE “EMERGENCY!: THIS BOOK WILL SAVE YOUR LIFE”
PARA TEAM DOWNEY Y MICHAEL DE LUCA.

Columbia Pictures ha adquirido los derechos del libro de prosa no narrativa, Emergency!: This Book Will Save Your Life de Neil Strauss, para transformarlo en el film producido por Robert Downey Jr., Susan Downey y Michael De Luca; según fue anunciado por Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures. El proyecto es considerado un posible vehículo para Downey como protagonista. Allan Loeb (Wall Street 2, Dilemma) se encuentra escribiendo el guión.

Emergency trata la historia de un hombre en un mundo peligroso—y cómo mantenerse vivo en él o morir en el intento. Es el viaje aterrador de Strauss a través de un país que ha perdido su sentido de seguridad, tanto que un hombre se equipa por su propia cuenta, con las herramientas necesarias para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos de un futuro incierto. Él se pone en camino para mover su vida al exterior, y en el proceso, aprende a sobrevivir al margen de la civilización, como un sobreviviente que lleva armas de fuego, abre cerraduras, vuela aviones y desobedece al gobierno. Un relato de fantasías paranoicas y dudas abrumadoras, de abogados sombríos y peligrosos líderes de culto, de matones multimillonarios y súper héroes, de fenómenos, héroes y ciudadanos comunes llevando a sus familias lejos de ! los suministros.

Tolmach dijo, “Neil Strauss es un talento tremendo y creemos que Emergency! es su mejor trabajo hasta ahora. Es una lectura enormemente entretenida que no podría ser menos oportuna o de interés actual. Creemos que hay una película fantástica en este libro y Robert y Susan, y por supuesto, Mike son los productores perfectos para encargarse de este proyecto”.

De Luca añadió, “El libro es un estudio en el pánico masculino y desde que me especialicé en el tema en los 90, sentí un verdadero vínculo con el material”.

David Gambino supervisará el proyecto para Team Downey. Josh Bratman desarrollará el proyecto con De Luca, y Tolmach y Andrea Giannetti supervisarán el título a favor de Columbia Pictures.

NEIL STRAUSS es el autor de seis libros Best Seller de The New York Times, incluyendo The Game, The Long Hard Road Out of Hell con Marilyn Manson, How to Make Love Like a Porn Star con Jenna Jameson, y The Dirt con Mötley Crüe. Él fue reportero y crítico en The New York Times y actualmente escribe para Rolling Stone, además de hacer funcionar la editorial Igniter y el sello de HarperCollins/It Books. Su próximo libro, Everyone Loves You When You're Dead, llegará en marzo.

ROBERT DOWNEY JR. hoy en día es uno de los actores más respetados. Recientemente, ganó su segunda nominación al Oscar® como Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en la exitosa comedia de Ben Stiller, Tropic Thunder. Downey fue honrado por primera vez con una nominación al Oscar®, en la categoría de Mejor Actor, por su retrato de Charlie Chaplin en la aclamada biografía de 1992, Chaplin de Richard Attenborough. En verano de 2008, Downey recibió elogios de la crítica y de las audiencias por su actuación en el papel principal del éxito taquillero Iron Man. Otros films recientes de Downey incluyen Iron Man 2, Sherlock Holmes,The Soloist,Charlie Bartlett,Zodiac,A Scanner Darkly,Fur, yKiss Kiss, Bang Bang. También c! ompartió una nominación al SAG Award® como miembro del elenco en conjunto del drama de la vida real de George Clooney, Good Night, and Good Luck.

La larga lista de créditos cinematográficos de Downey también incluye Gothika, Wonder Boys, Natural Born Killers, Chances Are, Less Than Zero y Weird Science. Además, próximamente protagonizará Due Date, una comedia del director Todd Phillips. Downey actualmente se encuentra en producción con Sherlock Holmes 2.

SUSAN DOWNEY más recientemente produjo Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams y fue productora ejecutiva de The Book of Eli estelarizada por Denzel Washington. También fue productora ejecutiva en el hit Iron Man 2, secuela del éxito de acción en taquillas. Además, fue productora ejecutiva en Due Date, la nueva comedia del director Todd Phillips, estelarizada por Robert Downey Jr., Zach Galifianakis y Michelle Monaghan. Downey actualmente está produciendo Sherlock Holmes 2.

Downey anteriormente mantuvo los trabajos de Co-Presidenta de Dark Castle Entertainment y Vice Presidenta Ejecutiva de Producción en Silver Pictures en 1999, ella supervisó el desarrollo y producción de los largometrajes lanzados por ambas compañías, incluyendo Thir13en Ghosts ySwordfish. Ella continuó en la co-producción Ghost Ship yCradle 2 the Grave, y en la producción de Gothika,House of Wax,The BraveOne,RocknRolla, yOrphan. Ella también fue productora ejecutiva de Kiss Kiss, Bang Bang.

El ex jefe de producción de DreamWorks y New Line Cinema, MICHAEL DE LUCA, fundó Michael De Luca Productions en marzo de 2004 y tiene un acuerdo de desarrollo y producción con Columbia Pictures.

De Luca se encarga principalmente de desarrollar películas apropiadamente presupuestadas, atractivas con realizadores visionarios y películas de la cultura pop, del género dominante y franquicias potenciales. Sus proyectos como productor para Columbia han incluido la aclamada por la crítica The Social Network, Ghost Rider con Nicolas Cage del director Mark Steven Johnson, la cual generó más de $231 millones de dólares en todo el mundo; 21 basada en el libro Bringing Down the House de Ben Mezrich, y la aventura de ciencia ficción Zathura, adaptada del libro de Chris Van Allsburg. Actualmente está en postproducción de Priest para Screen Gems protagonizada por Paul Bettany; Drive Angry, con Nicolas Cage para Nu Image/Millennium, lanzada por Summit; y Butter estelarizada por Jennifer Garner para T! he Weinstein Company. Recientemente terminó la producción de Moneyball, dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt para Columbia Pictures, y Fright Night, dirigida por Craig Gillespie para DreamWorks. Actualmente está produciendo The Sitter, y pronto trabajará en Ghostrider 2, también con Nicolas Cage.

Antes de formar Michael De Luca Productions, De Luca fue Cabeza de Producción en DreamWorks y antes fue Presidente y COO de New Line Productions, durante siete años.