viernes, 15 de octubre de 2010

Paramount - 'Una cena para tontos'

Una cena para tontos
(Dinner for Schmucks)


Tim Conrad (PAUL RUDD) está peligrosamente cerca de tenerlo todo. Es un tipo brillante y bien parecido que está a punto de pedirle a Julie (STEPHANIE SZOSTAK), su bella enamorada desde hace mucho tiempo, que acepte convertirse en su prometida.

Un prometedor analista financiero en una compañía de capital privado, Fender Financial, su habilidad para los negocios ha llamado la atención de Lance Fender (BRUCE GREENWOOD), el director de la empresa, quién está a punto de ascender a Tim… pero primero él debe asistir a la próxima cena mensual en la imponente mansión de Fender.

Fácil. ¿Qué problema puede presentarse en una pequeña cena con los otros peces gordos de la compañía? Bueno, no es tanto que la cena vaya a decidir la trayectoria de su carrera sino el comensal que él escoja como su invitado.

Resulta que Fender y sus amigos se reúnen para cenar y disfrutar de la compañía de personas extraordinarias – aquellos individuos encantadores que desde su nacimiento piensan y se comportan ‘fuera de los esquemas convencionales.’ Estos hombres y mujeres que viven en el margen de la sociedad debido a y como resultado de sus características únicas.

En pocas palabras, Fender le pide a cada colega que traiga a un idiota a la cena.
Inicialmente, la conciencia de Conrad reacciona. “Eso no está bien,” comenta. Pero cuando está a punto de evitar ir al banquete… el destino le presenta una oportunidad magnífica; un regalo del cielo.

En realidad, es sólo Barry Speck (STEVE CARELL), un funcionario del Servicio de Recaudación de Impuestos que se cruza frente al auto deportivo de Tim y es atropellado.

Un aficionado a la taxidermia, Barry le da una segunda vida a los ratones muertos, usando sus habilidades como taxidermista en ellos, vistiéndolos con pequeños atuendos humanos y finalmente, colocándolos en diminutos escenarios basados en obras de arte, momentos claves en la historia o instancias de su vida propia. Para él son sus obras maestras.

Tim no puede resistir la tentación ante un espécimen como Barry y termina invitándolo a unirse a la lista de invitados de la cena de Fender. Pero Barry, en cambio, ve a Tim no como al conductor del vehículo que pudo matarlo sino como un nuevo amigo íntimo y poco después, las torpes buenas intenciones del esclavizado contador desencadenan un destructivo huracán en la vida casi perfecta de Tim, torpedeando una transacción multimillonaria y su relación romántica con Julie en menos de 24 horas. Gracias a Barry, el futuro prometedor y brillante de Tim se transforma en un presente sombrío y doloroso.

Pero poniendo momentáneamente a un lado todo esto… ¿Todavía sigue en pie la cena?
De JAY ROACH, director de La Familia de Mi Novia y Los Focker: La Familia de Mi Esposo (con recaudaciones en la taquilla mundial de más de $725 millones), nos llega Una Cena Para Tontos, la película que reúne nuevamente en la pantalla a Steve Carell y Paul Rudd en una comedia inspirada por un relato poco convencional del genial director-guionista francés FRANCIS VEBER (La Jaula de las Locas, que se convirtió en el filme hollywoodense de Mike Nichols La Jaula de los Pájaros).

Acompañan a Carell, Rudd, Greenwood y Szostak en Una Cena Para Tontos, JEMAINE CLEMENT (de la popular serie de HBO The Flight of the Conchords) como el aclamado artista Kieran Vollard, el cliente más importante de Julie, a quien también le gusta Julie; el comediante/ventrílocuo JEFF DUNHAM (El Show de Jeff Dunham) como otro invitado a la cena (con Diane, su provocadora esposa) quien bien puede ganarle a Barry como el mayor tonto de la cena y RON LIVINGSTON (la serie de HBO Sex and the City) como Caldwell, un compañero de oficina de Tim capaz de cualquier cosa por ascender en la compañía Fender Financial.

Paramount Pictures, DreamWorks Pictures y Spyglass Entertainment presentan una producción Parkes + MacDonald / Everyman Pictures de una película de Jay Roach: Steve Carell y Paul Rudd en Una Cena Para Tontos, protagonizada por Jemaine Clement, Jeff Dunham, Bruce Greenwood y Ron Livingston.

La música es por THEODORE SHAPIRO (Diabólica Tentación, El Diablo Viste a la Moda, Un Guerra de Película, Te Amo, Brother). La diseñadora del vestuario es MARY VOGT (Recuento, Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata, Locas Vacaciones Sobre Ruedas). Los editores fílmicos son ALAN BAUMGARTEN, A.C.E. (Recuento, Tierra de Zombies, ¿Quién es Charlie Bartlett?) y JON POLL. El diseñador de la producción es MICHAEL CORENBLITH (Un Sueño Posible, Apolo 13, El Grinch, Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo). El director de fotografía es JIM DENAULT, A.S.C. (Recuento, Ni en Tus Sueños, María Llena Eres de Gracia, Los Muchachos No Lloran) Los productores ejecutivos son FRANCIS VEBER, SACHA BARON COHEN (Borat, Bruno), AMY SAYRES (La Familia de Mi Novia, Nadie es Perfecto, Perfume de Mujer), JON POLL (La Familia de Mi Novia, Virgen a los 40 Años, ¿Quién es Charlie Bartlett?), ROGER BIRNBAUM (El Sexto Sentido, Todopoderoso, Alma de Héroes, Memorias de una Geisha, Star Trek) y GARY BARBER (27 Bodas, Se Busca, Star Trek, G.I. Joe-El Origen de Cobra, Ni en tu Casa ni en la Mía). El filme es producido por WALTER F. PARKES, LAURIE MacDONALD y JAY ROACH. Está inspirado por la cinta “Le Dîner de Cons” por FRANCIS VEBER, con un libreto por DAVID GUION & MICHAEL HANDELMAN. Una Cena Para Tontos es dirigida por JAY ROACH.